jueves, 19 de diciembre de 2024

México lidera la mensajería empresarial en América Latina


 

CDMX- Un nuevo informe encargado por la plataforma global de comunicaciones Infobip muestra que el tráfico de Rich Communication Services (RCS) generará  300.000 millones de mensajes en los próximos cinco años. Los datos del analista tecnológico Omdia muestran que el tráfico RCS Application to Person (A2P) y Person to Person (P2P) aumentará de casi 150.000 millones de mensajes este año a más de 450.000 millones hacia 2029. Como resultado, A2P RCS generará unos ingresos de 4.200 millones de dólares para el 2029.

 

En América Latina, México y Brasil están liderando la adopción de RBM e incluso ya existe un gran interés y uso entre empresas como Comex. El tráfico RCS A2P crecerá a 2.300 y 1.300 millones de mensajes en estos países, respectivamente, para 2029. Los ingresos de RCS A2P en México, crecerán de 6 millones de dólares en 2024 a 57 millones de dólares en 2029, a una tasa compuesta anual del 57%, mientras que en Brasil alcanzarán los 130 millones de dólares en 2029, frente a los 10 millones de dólares en 2024, creciendo a una tasa compuesta anual del 66%. .

 

Por otro lado, en América en conjunto, los ingresos de RCS A2P crecerán de 113 millones de dólares en 2024 a 1.500 millones de dólares en 2029 y el tráfico de RCS A2P pasará de solo 4.700 millones de mensajes en 2024 a 54.000 millones de mensajes en 2029. Omdia espera que la mayor parte del tráfico de RCS A2P en América provenga de EE. UU., donde se espera que se envíen 47 mil millones de mensajes en 2029.

 

RCS es la próxima iteración de SMS, que permite a consumidores y empresas enviar y recibir mensajes enriquecidos a través de una conexión de datos o Wi-Fi utilizando la bandeja de entrada estándar de SMS. Tras la adopción por Apple del servicio de telemensajería en su última actualización de iOS 18, Omdia espera que RCS tenga un alcance multiplataforma estimado en 2.500 millones de usuarios activos mensuales.

 

El estudio muestra que América y Asia y Oceanía serán los principales impulsores de RCS A2P.

 

Región

Ingresos 2024

Ingresos 2029

Tráfico 2024

Tráfico 2029

Asia & Oceanía

$169m

$2.2mm

5.6mm

64mm

Americas

$113m

$1.5mm

4.7mm

54mm

Europa

$22m

$324m

800m

11mm

Medio Oriente & África

$13m

$220m

545m

8 mm

Fuente: Omdia

 

Charlotte Palfrey, Analista Senior de Mensajería y Comunicaciones avanzadas de Omdia, declara: «RCS ofrece beneficios significativos para las empresas y las telcos. Las empresas deben aprovechar Gen AI para mejorar las experiencias RCS, haciendo que las campañas sean más personalizadas, atractivas y eficaces para impulsar la conversión. Al mismo tiempo, las telcos deben trabajar con el ecosistema de mensajería para aumentar la concientización sobre RCS entre las empresas y los consumidores. Además, es clave que utilicen RCS internamente para las funciones de marketing y atención al cliente para demostrar las capacidades y beneficios de RCS.»

 

Ivan Ostojic, director comercial de Infobip, comenta: «RCS tiene muchas ventajas y, con la actualización de Apple, ahora tiene disponibilidad universal. Los consumidores no necesitan descargar una aplicación de chat para enviar y recibir fotos o vídeos. Mientras tanto, las empresas pueden llevar a los consumidores a través de todo el recorrido del cliente, desde la propuesta inicial de marketing hasta la compra y la asistencia. Esta es también una gran oportunidad para que las telcos aprovechen las ventajas de la mensajería empresarial RCS y ofrezcan a sus clientes una mensajería conversacional enriquecida».

 

Infobip permite a las empresas y telcos beneficiarse de RCS Business Messaging a través de su servicio Messaging-as-a-Platform (MaaP). La solución MaaP de Infobip proporciona ventajas de mensajería, como el control del rendimiento, del contenido y del spam, mientras que la oferta CPaaS de Infobip permite la conectividad con otros operadores de redes móviles. Las ventajas incluyen facturación e informes detallados, aprobación más rápida de marcas y socios, control adicional de usuarios y opciones de servicios gestionados.

 

FIN

 

 

Sobre Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones omnicanales de Infobip en materia de participación, identidad, autenticación de usuarios y centros de contacto ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con más de una década de experiencia en el sector, Infobip cuenta con más de 75 oficinas en todo el mundo. Ofrece tecnología nativa con capacidad para llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y "cosas" en 6 continentes, conectados a más de 9.700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas de operadores. Infobip fue fundada en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el CEO Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

 

Entre los premios más recientes se encuentran:

       Infobip nombrada Líder en el Informe Gartner® Magic Quadrant™ para la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) 2024.

       Infobip, incluida en la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo (marzo de 2024)

       Infobip nombrado Líder en el Informe Omdia CPaaS Universe (Nov 2023)

       Infobip nombrado líder en el informe Juniper Customer Data Platform Leaderboard (julio 2023)

       Infobip nombrado líder en el informe IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) 2023 Vendor Assessment (doc #US50607923, May 2023)

       Infobip nombrado líder en el CPaaS Leaderboard, Juniper Research (febrero de 2023)

       Infobip nombrado líder en la clasificación CCaaS, Juniper Research (agosto de 2022)

       Omdia clasifica a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022)

Para obtener más información, visite https://www.infobip.com/es/ y nuestro blog o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

 

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