· Heineken animó a los asistentes de uno de los mayores eventos de música en
México a guardar sus teléfonos y disfrutar el momento a través de un inesperado
mensaje infrarrojo durante el evento.
· La marca en colaboración con Bodega y Human Mobile Devices (HMD), buscan
recuperar la convivencia lanzando “The Boring Phone”, un teléfono plegable Y2k
de edición limitada, sin internet ni redes sociales, convirtiendo a México en
uno de los 5 países donde llegará este gadget.
·
El 48% de la Generación Z y
Millennials en México encuentran frustrante ver miles de teléfonos en el aire
durante un concierto o evento.
Ciudad de México. Heineken sorprendió al público de Heineken Silver Live Out con un festival inolvidable para los amantes de la música indie y alternativa. La marca emitió un mensaje oculto durante el evento para animar a la gente a disfrutar el momento y presentar “The Boring Phone”, un celular sin internet, cámara frontal ni redes sociales, diseñado para disfrutar de la música en vivo, la compañía y la cerveza sin distracciones.
En un mundo donde las pantallas son nuestras mejores amigas, hemos
olvidado lo divertido que es convivir en persona. Irónicamente, el 83% de
los usuarios en México utilizan redes sociales para mantenerse en contacto con
sus seres queridos[1].
Por ello, Heineken, la cerveza experta en reunir y acompañar a los consumidores
en sus mejores momentos, ha decidido incentivarlos a desconectarse de sus
teléfonos e interactuar en el mundo real.
Durante el Heineken Silver Live Out, la marca sorprendió a los asistentes
con un inesperado mensaje infrarrojo en el "Heineken Silver Stage",
invitándolos a dejar sus celulares mientras disfrutaban de sus artistas
favoritos. La idea era simple: disfrutar el momento, como en los nostálgicos 2000s,
cuando la música en vivo se disfrutaba sin distracciones digitales. ¡Una prueba
de que no hay nada como vivir el presente al máximo en compañía de buenos
amigos y Heineken!
“Con más de 150 años de historia, sabemos que lo más valioso, más allá
de nuestra cerveza, es conectar a las personas e impulsar una socialización
real. Es momento de dejar los smartphones a un lado y recuperar los
momentos de convivencia. México se unirá a la lista de los cinco países
donde llegará 'The Boring Phone'”, comentó José Antonio Lie, director de
marca Heineken.
“The Boring Phone”, es una edición limitada de
teléfonos plegables Y2k, sin internet ni redes sociales, creada por el
innovador europeo Human Mobile Devices (HMD) y diseñada en colaboración
con Bodega, estudio estadounidense que marca tendencia en moda, diseño y
contracultura. Con esta revelación, México se convierte en el quinto país en ofrecer
este dispositivo, sumándose a Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados
Unidos.
Este dispositivo busca fomentar conexiones más reales al desconectarse
de los smartphones y se centra en lo básico: llamadas y mensajes de
texto. Con su carcasa transparente y pegatinas holográficas, sigue la tendencia
de la Generación Z de desintoxicarse de la tecnología, y, por supuesto, también
su pasión por el estilo retro-moderno del “Newtro”.
Para apoyar el lanzamiento, Heineken ha realizado un estudio profundo
sobre las actitudes de los jóvenes adultos mexicanos hacia la tecnología
inteligente[2].
El informe revela qué:
·
El 85% de los Zillennials en México confiesan
deslizarse por sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares,
revisando sus dispositivos un promedio de siete veces durante una salida
nocturna.
·
El 53% admite revisar redes sociales cuando
están con otros, mientras que más de dos tercios (66%) confiesan estar tomando
fotos o videos en lugar de interactuar con su familia y amigos en el momento.
·
Cerca de un tercio (30%) creen que revisan
sus teléfonos más de lo que deberían cuando socializan.
·
El 48% encuentran frustrante
ver una multitud de teléfonos en el aire durante un concierto o evento.
·
El 30% admite que les gustaría poder
desconectarse de sus teléfonos durante una salida nocturna.
·
De manera alentadora, el 29% reveló que ya
apagan su teléfono o lo dejan en casa antes de eventos sociales, y el 41% dicen
que considerarían hacerlo.
Si tú, como todos nosotros, quieres descubrir este innovador dispositivo,
¡no pierdas de vista las novedades en las redes sociales de la marca! Pues los
dispositivos se regalarán a personas de todo México para que puedan
desconectarse, recuperar tiempo de calidad con amigos, familiares, seres
queridos y disfrutar de sus salidas nocturnas.
Mientras tanto, vive la experiencia descargando la “Boring Mode App”,
disponible en Apple Store y Google Play. Esta
innovadora app convierte tu smartphone en un "Boring Phone",
limitando distracciones al bloquear aplicaciones, notificaciones e incluso la
cámara durante un tiempo determinado, para que puedas centrarte en lo que
realmente importa: compartir, interactuar y vivir el presente con las personas
a tu alrededor. ¡Es la herramienta perfecta para desconectarte del mundo
digital y reconectarte con quienes te rodean!
Heineken
te invita a reducir el uso de la tecnología y disfrutar al máximo de tus noches
fuera. ¡Únete a la tendencia, es hora de socializar!
@heineken_mx | @ heinekensilverliveout | #TheBoringPhone
Sobre HEINEKEN México
Empresa
socialmente responsable con más de 133 años en el mercado y en la preferencia
de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más
tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al
integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un
Mundo Mejor” y sus pilares: ambiental social y consumo inteligente, logra
impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde
operan. Con el programa “Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor” la
cervecera brinda acceso al agua a diferentes comunidades del país con
diferentes acciones. La cervecera mexicana
cuenta con 7 cervecerías y una maltera donde colaboran más de 18 mil personas
comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias y brindar
momentos de unión y alegría. Como una empresa multicategoría de bebidas,
conforma el portafolio más amplio del mercado con marcas de cerveza, cerveza
sin alcohol, ciders, y RTDs liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken®
Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate 0.0, Dos Equis®️, Dos
Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Sol® Mezclas, Amstel ULTRA®️, Bohemia®️,
Noche Buena®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Miller
High Life®, Coors Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Tempus®️, Jabalí®️,
tiendas SIX, GLUP y BarEnCasa.
[1] Asociación de Internet MX. (2024). Hábitos de usuarios de internet en México
2024.
[2]
Encuesta de D&C Lab Pollfish
(número de encuestados n=2770), demografía: usuarios de smartphones de la
Generación Z – octubre de 2023. Encuesta de 2,000 usuarios de smartphones de la
Generación Z y Millennials de edad legal para beber (2,000 de México).
Realizada por OnePoll, marzo de 2024. Los datos pueden separarse en
demografías/Generación Z/Millennials si es necesario. Se pueden obtener más
datos de Italia, Brasil, Alemania y México bajo solicitud.
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