sábado, 21 de diciembre de 2024

ACTIVOS DIGITALES: LA TORMENTA


 

Bitcoin ha subido alrededor de 9% en 24 horas y está en máximos históricos, aparentemente impulsado por una barrida republicana en las elecciones de Estados Unidos. Las elecciones aún no han culminado, pero si las probabilidades de los mercados de predicción son un indicio, se estima una presidencia republicana con un 99% de probabilidad, en línea con un Senado republicano, y una Cámara de Representantes republicana con aproximadamente 84%.

 

En cuanto al mercado en general, las opciones de mayor volatilidad en torno a Bitcoin han mostrado un buen desempeño, destacando Solana. La razón fundamental de esto es que una barrida republicana debería acelerar y profundizar el cambio en el panorama regulatorio para esta clase de activos.

 

Se espera que los cambios vayan más allá del contexto legislativo, donde las stablecoins, la autogestión de activos y un marco general son los pilares clave, abarcando desde la Comisión de Bolsa y Valores hasta la posición del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre las leyes contra el lavado de dinero y la ley de secreto bancario en relación con las criptomonedas. La razón por la cual Ethereum ha tenido un desempeño inferior a Solana durante la noche es en gran parte debido a que Solana tiene una sensibilidad mucho mayor al panorama regulatorio, ya que el activo sigue en una zona gris regulatoria.

 

La consolidación de la barrida republicana debería llevar los precios marginalmente más alto, y con la apertura de los mercados de valores, algunos de los valores indirectos de cripto, incluidos los mineros, intercambios y jugadas apalancadas, deberían extender sus rendimientos. El riesgo extremo de que cualquiera de los partidos opte por no reconocer los resultados persiste. En un caso ideal, este escenario debería resolverse en los próximos días. La volatilidad no desaparecerá de repente, y es probable que los medios de cobertura de exposición direccional sigan siendo costosos a corto plazo, específicamente debido a que el próximo Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de Estados Unidos está a la vista y se espera para el jueves. Las perspectivas del FOMC exacerbarán los movimientos direccionales para los activos de riesgo y, en el caso de las criptomonedas, un ajuste mayor de las expectativas de mercado sobre un recorte de 25 puntos base debería llevar los precios más alto.

 

Cualquier indicación sobre el posible fin de la fase de normalización del balance también debería ser recibida positivamente por los mercados de criptomonedas. Además de las elecciones, la liquidez en dólares está creciendo, y una pausa en el proceso de ajuste cuantitativo debería preparar el terreno para que los mercados de criptomonedas continúen su tendencia alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario