martes, 31 de octubre de 2023

Porter Novelli: las marcas deben dejar de simplemente hablar del propósito y enfocarse en tomar acciones con propósito.

 Porter Novelli, la consultora global en comunicación y relaciones públicas, lanzó su informe de Prioridades de Propósito: Cómo las marcas pueden comunicar con confianza en una época de fuerte presión adversa.

 

Los hallazgos del reporte pueden resumirse en una definitiva y franca conclusión: las marcas deben dejar de simplemente hablar del propósito y enfocarse en tomar acciones con propósito.

 

La demanda de los consumidores a tomar acción se complementa con una preocupación cada vez mayor por el medioambiente, con el 61% de las personas que respondieron afirmando que están aún más preocupados que en años anteriores por el cambio climático a raíz de las ondas de calor extremas en el verano de este año.

 

Además de obtener varios insights de los consumidores, el reporte enlista a organizaciones que se han distinguido en las áreas de Propósito y Reputación en 2023. Durante los últimos seis años, hemos utilizado este estudio para analizar el rol del propósito para mejorar la reputación corporativa. Vemos patrones como calidad, propósito y desempeño interactuando entre ellos resultando en una mayor reputación.

 

Algunos puntos clave de propósito que se ven relacionados a la mejora reputacional y que los líderes empresariales deben considerar son:

-             Los consumidores quieren ver acciones, no retórica

-             Después de un año con incendios, desastres naturales y temperaturas récord, los consumidores esperan acciones puntuales y especificas en pro del medio ambiente

-             Las demandas de DE&I no están desapareciendo

-             Los temas políticos toman relevancia en la agenda hacia un año electoral

-             El contenido generado por influencers puede ayudar a construir reputación, pero puede generar un riesgo que debe ser medido

 

“En un mercado como el actual, en donde los consumidores y las diferentes audiencias de interés tienen un poder y una influencia diferente, ya no es suficiente que una marca hable de sus creencias. Las empresas deben vivir los valores que predica y tomar acciones, no solamente palabras, hacia su propósito.” Comentó Sandra Kleinburg, Socia y Directora General de Porter Novelli México. “Esto es hacer negocios de una mejor manera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario