miércoles, 21 de septiembre de 2022

Equinix y NUS Center for Energy Research & Technology se asocian para promover tecnologías de hidrógeno para centros de datos


 

La colaboración explorará y desarrollará tecnologías de combustible de hidrógeno para centros de datos ecológicos en climas tropicales; el objetivo a largo plazo es adaptarlos para su uso en la red global de Equinix.

 

SINGAPUR y REDWOOD CITY, California, EE. UU. – 21 de septiembre de 2022 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) continúa con sus esfuerzos de sustentabilidad de la infraestructura digital y alcanzar los objetivos de neutralidad climática, alineados con los objetivos basados ​​en la ciencia, para 2030. La compañía anunció hoy una sociedad con el Centro de Investigación y Tecnología Energética (CERT) de la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), se trata de una colaboración para explorar tecnologías que permitan el uso de hidrógeno como fuente de combustible ecológico para la infraestructura de centros de datos de misión crítica.

Equinix y CERT, trabajarán el primer proyecto a nivel global de investigación para comparar la eficiencia de las celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) y las tecnologías de generadores lineales de combustible flexible. Las celdas de combustible PEM son un competidor líder para la energía del hidrógeno, mientras que los generadores lineales de combustible flexible permiten a los operadores cambiar fácilmente entre varias opciones de combustible limpio, incluido el hidrógeno, el biogás y varios combustibles líquidos renovables. La adopción de estas tecnologías permitirá que los centros de datos reduzcan las emisiones de carbono al tiempo que satisfacen la creciente demanda de servicios de datos, colocación e interconexión.

La colaboración de investigación entre Equinix y CERT implicará una evaluación holística de la viabilidad de estas tecnologías para los centros de datos tropicales, considerando las condiciones climáticas locales, las limitaciones del sitio, la demanda de energía, la cadena de suministro, las capacidades de almacenamiento de combustible y las políticas regulatorias locales.

Esta iniciativa de investigación se enmarca en un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado a principios de este año entre los dos socios. Según el MOU, el CERT realizará un análisis integral de las diferentes tecnologías para determinar su viabilidad operativa a escala. Con base en los resultados, Equinix espera desarrollar proyectos de prueba de concepto dentro de su red global de centros de datos para realizar observar u comportamiento en el mundo real y respaldar la incorporación en futuros diseños de centros de datos. Al impulsar la innovación en Singapur, la sociedad de Equinix y CERT tiene como objetivo acelerar las tecnologías disruptivas que pueden reducir la huella de carbono de los centros de datos globales, particularmente en ubicaciones tropicales.

Esta sociedad forma parte de la estrategia Future First de Equinix que subraya el compromiso de la empresa con la ecologización de la economía digital. El hidrógeno se ha identificado como una fuente viable de energía sustentable para los centros de datos. Sin embargo, aún faltan varios años para que la generación de hidrógeno a escala industrial sea comercialmente viable, por lo que es imperativo evaluar y adoptar alternativas incluso mientras continúa la investigación y el desarrollo global.

Con este anuncio, Equinix reafirma su compromiso de crear un futuro más sustentable para el medio ambiente, la empresa ha sido reconocida con una serie de premios de sustentabilidad en toda la región de Asia-Pacífico. En 2022, Equinix fue nombrada Empresa ecológica del año en los premios Asia Corporate Excellence & Sustainability Awards, Empresa de servicios de centro de datos de Singapur del año por Frost & Sullivan, y recibió el Premio a la innovación ecológica en la categoría MNC en los Premios ambientales de Singapur de 2022.

 

Citas

  • Yee May Leong, Director General de Equinix para Asia de Sur

“Los centros de datos sirven como el conducto que impulsa la economía digital, y la ecologización de sus operaciones puede impulsar el surgimiento de negocios sostenibles a través de un panorama económico más amplio. Trabajar con socios de ideas afines como el Centro de Investigación y Tecnología Energética de NUS nos otorga la experiencia y los conocimientos combinados para avanzar en el crecimiento de las economías digitales en línea con las obligaciones ambientales, beneficiando a la industria de centro de datos, las economías globales y el planeta”.

 

  • Lee Poh Seng, Director del Centro de Investigación y Tecnología Energética, Facultad de Diseño e Ingeniería de la NUS

“La sustentabilidad es un pilar clave de la economía global. Para complementar los esfuerzos realizados por el sector público, el progreso oportuno también requiere la colaboración con los actores del sector privado y la academia. Estamos ansiosos por trabajar con socios de la industria como Equinix, que es conocido por sus esfuerzos de sustentabilidad y nos brinda acceso a una red global de centros de datos que pueden servir como banco de pruebas para una evaluación más precisa de la viabilidad operativa. A través de esta sociedad, esperamos desempeñar un papel impulsor de las innovaciones de centros de datos ecológicos que se pueden aplicar en Singapur y en todo el mundo”.

 

 

 

Aspectos Destacados

  • Bajo esta sociedad, Equinix y NUS CERT llevarán a cabo un análisis integral para comparar dos tecnologías de generación de energía limpia en el sitio para los centros de datos del futuro. Estas tecnologías incluyen:
    • Las celdas de combustible PEM que son cada vez más populares debido a su capacidad para generar energía con hidrógeno y oxígeno. Algunos diseños también pueden ejecutar el proceso a la inversa y producir hidrógeno puro con solo agua y electricidad.
    • Los generadores lineales de combustible flexible ofrecen la capacidad de cambiar entre combustibles como hidrógeno, biogás y varios combustibles líquidos renovables, lo que permite la instalación de infraestructura que se puede adaptar fácilmente a los desarrollos del mercado en evolución, lo que otorga a las organizaciones mayor agilidad.

 

  • Equinix fue el primero en la industria de los centros de datos en comprometerse a ser climáticamente neutral, alineado con los objetivos basados ​​en la ciencia, para la reducción de emisiones en las operaciones globales y la cadena de suministro para 2030. Además, Equinix continúa evaluando las oportunidades solares en sitio, generación a partir de pilas de combustible y cualquier otra tecnología distribuida baja en carbono que se ajuste a su estrategia general.
  • La cobertura de energía renovable de Equinix ha superado el 90% desde 2018. En 2021, la empresa logró una cobertura de energía renovable del 95%. Año tras año, Equinix ha aumentado la adquisición de energías renovables en un 16% sobre la base de GWh.
  • A principios de este año, Equinix anunció la apertura de su primer centro de innovación conjunta (CIF), ubicado en su centro de datos DC15 International Business Exchange™ (IBX®) en el campus de Equinix Ashburn en el área de Washington, D.C. El CIF es un componente de su iniciativa Data Center of the Future y es una nueva capacidad que permite a los socios innovadores trabajar con Equinix en la prueba y el desarrollo de metodologías que pueden usarse para ayudar a definir el futuro de la infraestructura y los servicios digitales.

 

Acerca de Equinix
Equinix (Nasdaq: EQIX) es la compañía de infraestructura digital del mundo™, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma confiable para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy acceder a todos los lugares, socios y posibilidades correctos que necesitan para acelerar la ventaja. Con Equinix, pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, brindar experiencias de clase mundial y multiplicar su valor. www.equinix.lat.

Declaraciones prospectivas de Equinix
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, entre otros, riesgos para nuestro negocio y resultados operativos relacionados con la pandemia de COVID-19; el entorno inflacionario actual; fluctuaciones del tipo de cambio de moneda extranjera; mayores costos para adquirir energía y la volatilidad general en el mercado energético global; los desafíos de adquirir, operar y construir centros de datos IBX y xScale y desarrollar, implementar y entregar productos y soluciones de Equinix; costos o dificultades imprevistos relacionados con la integración de empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la imposibilidad de recibir ingresos significativos de los clientes en centros de datos recientemente construidos o adquiridos; falta de completar cualquier acuerdo de financiación contemplado de vez en cuando; competencia de competidores nuevos y existentes; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo u obtener fondos para pagar deuda nueva o pendiente; la pérdida o disminución de negocios de nuestros clientes clave; riesgos relacionados con nuestra tributación como REIT y otros riesgos descritos ocasionalmente en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales recientes y futuros de Equinix presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, cuyas copias están disponibles previa solicitud a Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario