viernes, 30 de septiembre de 2022

INAUGURAN EXPOSICIÓN “NARRACIONES DEL PAISAJE” EN EL MUSEO JOSÉ MARÍA VELASCO


 
• Está abierta al público a partir de esta fecha y hasta principios del año 2023.
• Tiene como objetivo dar a conocer una mirada profunda de las posibilidades en la escala de los paisajes.
 
Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2022. Conformada por 17 obras, abrió sus puertas al público la exposición colectiva “Narraciones del paisaje”, en el Museo del Paisaje “José María Velasco”, que integra el Corredor de la Plástica Mexiquense.
 
En la inauguración de esta muestra participaron Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Rodrigo Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural, Irma Aguilar Arriaga, Directora del recinto, y como invitados especiales, los artistas creadores cuyas obras se exhiben en este recinto.
 
Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer una mirada profunda de las posibilidades en la escala de los diferentes paisajes, a través de seis artistas, desde el paisaje académico de parajes rurales hasta el micro paisaje.
 
En la exposición se aprecian paisajes que son recuerdos y visiones de lugares de ensueño, elegidos por las artistas Larissa Barrera, Andrea Romero, Carla Ramos, Eduardo Sánchez, Omar Castillo y Fernando Zarur.
 
Las y los artistas comparten mucho más que la geografía específica de un lugar, pues son analogías adoptadas e inconscientemente elegidas por su espíritu, frente a los que se detienen y dialogan, compartiendo sus anhelos, meditaciones y sensaciones más íntimas.
 
En la diversidad de técnicas de las obras que componen “Narraciones del paisaje”, los visitantes encontrarán un punto en común, además de volver a la contemplación del entorno, recuperar el oficio de la pintura, narrar lo actual a través de la figuración y apostarle a la poesía que habita en la inmensidad frente a la mirada humana.
 
El Museo del Paisaje “José María Velasco” está ubicado en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #400, Col. Centro, Toluca, Estado de México. Tiene un horario de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario