viernes, 30 de septiembre de 2022

OFRECE ESCUELA DE LA PLÁSTICA MEXIQUENSE TALLER SOBRE TÉCNICAS MIXTAS


• Forma parte esta actividad de las jornadas que realiza la Escuela de la Plástica Mexiquense.
• Invita Museo de Arte Moderno a la charla sobre Lola Benton, el 29 de septiembre.
 
Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Escuela de la Plástica Mexiquense, impartió el taller de técnicas mixtas en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Toluca.
 
La cuarta jornada "Pintura al aire libre" tuvo como escenario los caminos de la Alameda 2000 y los jardines del Centro Cultural Mexiquense, donde alrededor de 30 artistas realizaron su percepción del paisaje.
 
En esta ocasión, el especialista en Artes Visuales y pintor, Jorge Obregón, moderó esta sesión de dibujo donde cada participante contó con la asesoría del artista.
 
Los asistentes tuvieron una vista en común, un lago con árboles y el icónico Nevado de Toluca, siendo elementos que, mediante la acuarela, el acrílico, el óleo, el carboncillo y demás técnicas, plasmaron la belleza del panorama.
 
Al finalizar la jornada, Jorge Obregón hizo una retroalimentación a cada uno para apoyarlos en su crecimiento como pintores.
 
Esta actividad forma parte de las jornadas que está realizando la Escuela de la Plástica Mexiquense, con el objetivo de activar los talleres de los museos, además de motivar a las y los artistas locales.
 
Autoridades del MAM aprovecharon la ocasión para invitar a la charla sobre la artista Lola Benton, que se llevará a cabo este 29 de septiembre y de quien actualmente se cuenta con una exposición en este museo, titulada “Paisajes y Sinestesias”, con un acervo de 80 piezas.
 
Para conocer las actividades del MAM pueden consultar sus redes sociales en Facebook, @ModernoEdomex, y en las propias de la Secretaría estatal, en @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario