viernes, 30 de septiembre de 2022

DETIENE FGJEM A NUEVE PERSONAS Y ASEGURA PREDIO UTILIZADO COMO TIRADERO CLANDESTINO


·         En el operativo participaron además elementos de la Guardia Nacional, SS y Policía Municipal de Naucalpan.

Naucalpan, Estado de México, 27 de septiembre de 2022.- En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Policía Municipal de Naucalpan, detuvieron a nueve personas al parecer integrantes de una célula delictiva dedicada al manejo y protección de tiraderos clandestinos en esta municipalidad.

            Resultado de esta acción también fue asegurado un predio al parecer utilizado como tiradero clandestino, armas de fuego con cartuchos útiles, 44 bolsas con hierba verde con características de marihuana, así como 8 vehículos.

            Estas acciones fueron realizadas durante cateo efectuado en un inmueble ubicado en avenida Puente de Piedra, en Barrio Arenillas, Pueblo Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan.

            Derivado de una investigación iniciada por la FGJEM, el Agente del Ministerio Público, solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para el predio referido; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, quienes contaron con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, SS y Policía Municipal de Naucalpan.

            Las personas detenidas Juan Carlos “N”, José David “N”, José Armando “N”, Joaquín “N”, Mario “N” y Roberto “N”, así como tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            El inmueble quedó asegurado, en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de los implicados en otros hechos delictivos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario