viernes, 30 de septiembre de 2022

COMPARTE ROGER VON GUNTEN “LOS TIEMPOS DE LUZ” CON PÚBLICO MEXIQUENSE


 
• Refiere que la luz del arte sirve para disipar la oscuridad en tiempos difíciles.
• Pueden visitar esta exposición hasta el 15 de enero de 2023.
 
Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2022. Como parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, el Museo-taller “Luis Nishizawa” alberga, de manera temporal, la exposición plástica “Los tiempos de luz”, de Roger Von Gunten.
 
Integrada por 22 cuadros, esta exposición muestra el trazo y armonía entre colores, que es propia de este artista nacido en Suiza y quien llegara a México en 1957, y fuera nacionalizado mexicano.
 
La obra de Von Gunten ha cruzado por diferentes corrientes en las que hay cubismo, figurativo, neofigurativo, abstracto y las que él mismo llama constelaciones visuales sonoras.
 
Cada una de sus obras es un asomo de su imaginación, con ellas hace y propaga la luz, sobre todo en tiempos difíciles para todos los países.
 
“Ningún país ni persona existe con una historia perfecta. Diario construimos el mañana, igual que Europa, Japón u otros países, millones de personas se han recuperado de situaciones desastrosas, así todos podemos hacerlo”, refirió al hablar de su exposición.
 
“Es momento de ser fuertes, de ver más allá, de desenredarse y hacer frente al miedo, a no desconectarnos ni rendirnos, más bien a unirnos; que la luz del arte sirva para disipar la oscuridad, despertar la chispa que llevamos dentro y brindarnos felicidad”, agregó Von Gunten.
 
Hasta el 15 de enero de 2023 puede visitarse “Los tiempos de luz” en este museo ubicado en Nicolás Bravo sur #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario