viernes, 30 de septiembre de 2022

DETIENE FGJEM EN EL ESTADO DE COAHUILA A INDIVIDUO INVESTIGADO POR FRAUDE EN EL EDOMÉX


·         Para la captura de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de autoridades de esa entidad federativa.

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Coahuila a un individuo identificado como Belisario “N”, de 61 años, quien es investigado por el delito de fraude, por hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Texcoco.

            Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM, se trasladaron a Saltillo, en el estado de Coahuila, en donde se encontraba oculto este individuo para evadir la acción de la justicia, pero fue capturado.

            Tras ser aprehendido este individuo, fue trasladado al Estado de México, en donde fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien determinará su situación legal.

            Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en abril del 2018 cuando el ahora detenido contrató los servicios de dos abogados para que lo representaran jurídicamente en la adjudicación de un rancho ubicado en el municipio de Texcoco. Belisario “N” se ostentó como co-heredero, sin embargo, únicamente había sido nombrado como albacea.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, para el pago de dicho contrato entre las víctimas y el detenido, se había estipulado el 30 por ciento del valor del rancho; Belisario “N” para evitar el pago correspondiente, habría simulado diversos actos jurídicos, por lo que fue denunciado.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario