miércoles, 28 de septiembre de 2022

El “home office” sigue en aumento después de la pandemia


 

Los modelos flexibles como el trabajo 100% remoto e híbrido siguen siendo las opciones preferidas en la búsqueda de oportunidades de empleo para los profesionistas y se convierte en una ventaja competitiva para las empresas que buscan talento

 

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2022 – Han pasado dos años después de la pandemia del COVID-19, los profesionistas y las empresas siguen prefiriendo modelos de trabajo no presenciales con mayor flexibilidad. Esto es lo que muestra el estudio “Post-Pandemic Work Models de PwC y PageGroup Brasil”, en el que el 58% de los encuestados en posiciones de liderazgo prefieren un esquema de trabajo remoto completo o híbrido. Entre los que ocupan puestos no directivos, esta cifra se eleva al 67%.

 

Algunas de las razones del incremento de estas preferencias por los empleados son: calidad de vida, mayor tiempo con la familia, atención a la salud mental y optimización del tiempo. Para las empresas, los beneficios de los horarios de trabajo flexibles y digitales pueden incluir una entrega más eficaz con equipos que trabajan en diferentes zonas horarias y el consiguiente aumento de la productividad, así como una mayor diversidad cultural y geográfica y el compromiso de los empleados.  Este es el caso de Tuvis, una startup que integra la tecnología CRM con aplicaciones de mensajería, aportando gran practicidad y mayor productividad a los equipos de ventas de las empresas.

 

Tuvis nació durante la pandemia y encontró en la oficina de cualquier lugar un potencializador para su proceso de expansión global. Esto ha permitido a la empresa abrir puestos remotos en diferentes países para crear un equipo multicultural. "Así podemos enfocarnos en las habilidades de las personas, y el lugar donde viven se convierte en un factor secundario. Definitivamente, la geografía no puede ser un impedimento para el talento", explica Deborah Palacios Wanzo, Presidenta y cofundadora.

 

Esta perspectiva también se muestra en una encuesta realizada por LinkedIn. Según el informe “El Futuro de la Contratación”, cerca del 80% de los brasileños entiende que la pandemia ha revelado la necesidad urgente de un trabajo flexible. Además, el 30% de los encuestados afirmó haber dejado su trabajo por falta de políticas corporativas flexibles en el último año y casi el 40% ha considerado esta posibilidad en algún momento de su carrera.

 

Reclutamiento virtual

 

Si la flexibilidad es cada vez más relevante para los profesionistas y las empresas, otros valores como la calidad de vida, la transparencia y la inclusión también están a la orden del día. Esto se refleja especialmente en los procesos de contratación, en los que han predominado las fases online.

 

El pronóstico es que este escenario continue, o hasta se intensifique. Una encuesta de LinkedIn muestra también que el 81% de los profesionistas están de acuerdo en que el proceso virtual continuará incluso después de que la pandemia esté totalmente superada. Además, el 70% cree que se convertirá en el modelo dominante.

 

Esto también es una opción en Tuvis. Todos los procesos de contratación y selección de la empresa se realizan de forma virtual. Deborah dice que incluso la asociación entre los socios nació en Internet. "Conocí a Yanir Calisar, CEO y cofundador de Tuvis, a través de LinkedIn. Empezamos el proyecto a 10,500 km de distancia y sin conocernos personalmente. Las entrevistas con los candidatos, por ejemplo, siguen esa misma filosofía."

 

En Tuvis, los procesos virtuales predominan, no sólo en la contratación de candidatos, sino en toda la rutina corporativa. Las excepciones se basan generalmente en factores externos, como la necesidad de documentos físicos debido a la legislación local o la opción de los empleados y clientes.

 

"Toda la estructura de la empresa, las mejores prácticas y los procesos corporativos fueron diseñados por y para quienes trabajan digitalmente, desde el tránsito de documentos hasta la relación con nuestros grupos de interés, pero siempre con el enfoque de mejorar la calidad de las relaciones humanas, ya sean virtuales o presenciales", concluye Deborah.

 

Hoy, poco más de tres años después de su creación, la empresa es un gran éxito de cualquier oficina, habiendo conquistado más de 100 clientes y 5 mil usuarios únicos en 35 países. La startup tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Canadá y Estados Unidos, además de su sede en Israel.

 

Acerca de Tuvis

Tuvis es una plataforma de habilitación de ventas que integra plataformas CRM, servicios de mensajería y herramientas de productividad para los equipos de ventas. Dirigida por Deborah Palacios Wanzo y Yanir Calisar, la empresa tiene su sede en Israel y está presente en Brasil, México, Argentina y Estados Unidos. Entre sus principales clientes se encuentran XP Investimentos, BTG y Vivo, así como miles de usuarios en 35 países. A finales de 2021, la empresa recibió una inversión inicial de 11 millones de dólares, liderada por Zeev Ventures, un fondo de capital riesgo del israelí Oren Zeev, con la participación de Base Partners, de los brasileños Fernando Spnola y Arthur Mizne.

Para obtener más información, visite el sitio web Tuvis

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