viernes, 30 de septiembre de 2022

SE SUMA EDOMÉX AL PROGRAMA TOCHITO NFL-ACTIVACIÓN FÍSICA ESCOLAR


 
• Buscan activar a la población mexiquense a través del tochito.
• Entregan kits a clubes de 48 escuelas, de nueve municipios.
 
Zinacantepec, Estado de México, 26 de septiembre de 2022. Con el objetivo de continuar con la activación física entre la población estudiantil mexiquense, la Dirección General de Cultura Física y Deporte se sumó al programa de Tochito NFL-Activación Física Escolar.
 
Es por ello que inició la capacitación y entrega de kits a clubes de 48 escuelas, de nueve municipios, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, a fin de potencializar este proyecto.
 
En la entrega del material deportivo estuvieron presentes Germán Siles Dotor, Director de Turismo Deportivo, Alan Téllez Arzate, Subdirector de Cultura Física, Adriana Martínez Campuzano, Subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Luis Emir Delint Armegol, Director de Activación Física y Recreación.
 
En la bienvenida, Siles Dotor agradeció a las y los asistentes por acudir a la convocatoria y a la Conade por sumarlos a este programa, con el que se busca que un mayor número de personas se activen físicamente, sobre todo, en un deporte creciente como el tochito.
 
Por su parte, Adriana Martínez Campuzano celebró desarrollar este programa en el Estado de México, ya que es una entidad importante por la cantidad poblacional y de municipios que se tiene.
 
Reconoció también a los representantes de los municipios mexiquenses que acudieron, ya que, a través de su liderazgo, pueden replicar en sus comunidades los conocimientos que adquieran.
 
Durante esta sesión, las y los asistentes recibieron de expertos en tochito, capacitación teórica y práctica, además del material deportivo para su aplicación en los diferentes municipios de la entidad.
 
Finalmente, la Subdirectora de la Conade declaró que se busca realizar un torneo estatal, con miras a que el Estado de México pueda participar en el Nacional y que este proyecto tenga mayor trascendencia en beneficio de quienes lo practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario