viernes, 30 de septiembre de 2022

UNEN SUS VIDAS LEGALMENTE CON MATRIMONIOS COLECTIVOS EN TOLUCA


 
• Contraen matrimonio civil 132 parejas en Capultitlán, en una ceremonia celebrada por el Director General del Registro Civil.
• Dan Daniel y Miriam certeza legal a su situación civil, luego de tres años de vivir juntos.
• Forman Edoméx y Ayuntamiento de Toluca mil 025 familias fuertes en lo que va del 2022, con matrimonios civiles gratuitos.
 
Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2022. A tres años de iniciar una vida juntos, Miriam Segundo Moreno y Daniel Arreola Hernández decidieron demostrar que el amor verdadero existe y se dieron el “sí, acepto”, en una boda colectiva realizada en la delegación de Capultitlán, en Toluca.
 
“Ahora, mi vida es tuya y además soy tu esposo, además legal y socialmente estamos tú y yo, como lo hemos estado desde que nos conocimos, te amo y lo seguiré haciendo el resto de mi vida”, manifestó Daniel.
 
“Yo la verdad es que estoy muy, pero muy contenta de formar y seguir haciendo mi vida contigo y, como lo hemos hablado, yo creo que hasta que seamos muy viejitos juntos apoyándonos en todo y contigo en las buenas y en las malas”, compartió Miriam.
 
La historia de esta joven pareja comenzó a escribirse cuando el destino unió sus vidas y se conocieron en el ámbito laboral; hoy, son una de las 132 parejas que formalizaron su unión con el vínculo del matrimonio civil.
 
“Sí, me siento más segura de que legalmente y ante toda la sociedad pues ya soy su esposa. Creo que es un paso más esto de casarnos y pues los que siguen, todos los planes que tenemos juntos así se deben confirmar”, dijo la nueva esposa.
 
El Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó que la institución del matrimonio es la base de la sociedad mexicana, en este sentido celebró la decisión de las 132 nuevas familias mexiquenses.
 
“Lo anterior demuestra que siempre existen parejas como las aquí presentes que conservan la ilusión de formar familias fuertes consolidando su unión a través del matrimonio y que, además, atrás de todos y cada uno de ustedes hay grandes historias de vida, de compromiso, de lucha y de entrega”, afirmó aseguró el Director del Registro Civil.
 
Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Viridiana Rodríguez, el Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, coincidió en la importancia de fortalecer el tejido social a través del matrimonio civil.
 
“La familia es algo de lo que siempre hemos hablado, por eso les agradezco a todos quienes hoy están participando porque el día de hoy nos están acompañando a acreditar la manera en que una sociedad se integra, se hace fuerte, se consolida y empieza a dar pasos hacia adelante”, señaló.
 
En lo que va del año, la Dirección General del Registro Civil ha celebrado mil 025 matrimonios colectivos en un total de siete eventos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Toluca, lo que permite construir familias fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario