viernes, 30 de septiembre de 2022

DESMANTELA FGJEM LABORATORIO CLANDESTINO DE CANNABIS, EN ECATEPEC


·         Fue detenido un individuo, además fueron aseguradas diversas plantas de marihuana, con un peso de 12 kilogramos aproximadamente.

Ecatepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2022.- Mediante una acción operativa realizada en este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino de cannabis, además detuvieron a un individuo identificado como Abraham Ángel “N” de 32 años.

            Policías de Investigación de esta Fiscalía Estatal realizaban una movilización en calles de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, y se percataron que en calle Salamanca dos personas al parecer intercambiaban envoltorios por dinero.

            Estos individuos al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir, sin embargo, los elementos policiacos le dieron alcance a uno de ellos, mismo que ingresó a un inmueble de la calle mencionada. Por ello personal de la FGJEM incursionó en la vivienda, donde detuvo a Abraham Ángel “N”.

            Al interior de este inmueble fue hallada una habitación habilitada como laboratorio clandestino para el procesamiento de cannabis, además fueron encontradas diversas plantas de marihuana, con un peso de 12 kilogramos aproximadamente.

            Resultado de esta acción fueron asegurados botes de arena para cultivo, 2 bultos de composta orgánica, diversos recipientes, 3 cajas con guantes quirúrgicos, químico etílico y marihuana, manuales para cultivar esta droga, una lupa, una báscula y temporizadores.

            Así como una lámpara, un purificador de agua, un ventilador, una aspiradora, purificador de aire y herramienta diversa.

            El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal por ser un tema de su competencia, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

      La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario