viernes, 30 de septiembre de 2022

CONDENAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR HOMICIDIO EN ZINACANTEPEC


·         El ahora sentenciado y otras personas golpearon a un hombre, lo que derivó en su muerte, en febrero de 2020.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Salvador Martín Maldonado Martínez, tras acreditar su participación en el homicidio de un individuo en febrero de 2020, en el municipio de Zinacantepec.

            Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2020 cuando la víctima se encontraba en la calle Pino Suárez, en el poblado de San Juan de las Huertas, del municipio referido, donde varias personas que se encontraban en el sitio, lo golpearon.

            La víctima intentó huir para ponerse a salvo y se dirigió a su vivienda, no obstante, fue seguido por el ahora sentenciado y otras personas, quienes continuaron agrediéndolo físicamente con palos, pala y un rifle. Los involucrados posteriormente huyeron del sitio.

            El hombre herido fue trasladado a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, pero falleció derivado de las lesiones que presentaba.

            La FGJEM inició la indagatoria respectiva por los hechos y con el avance en las investigaciones hechas por esta Institución, fue posible identificar y detener a Maldonado Martínez, en junio del año 2020, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra.

            Luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó condena en contra de este individuo, además deberá pagar multa de 154 mil 212 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario