viernes, 30 de septiembre de 2022

EXHIBEN “ARTE JOVEN EDOMÉX 2022” EN MUSEO GALERÍA DE ARTE MEXIQUENSE “TORRES BICENTENARIO”


 
• Invitan a visitar esta exposición que busca impulsar la trayectoria y la creación artística de jóvenes.
• Abre Museo sus puertas en horario habitual para que acudan a disfrutar de las piezas.
 
Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2022. Como resultado de la convocatoria “Arte Joven Edoméx 2022”, lanzada por la Secretaría de Cultura y Turismo, se exhiben en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, los trabajos, en técnicas diversas, de las y los seleccionados.
 
En este recinto se comparten las piezas de quienes han encontrado su propia voz, su estilo, y ahora forman parte de esta exposición que culmina en noviembre del presente año.
 
De manera colectiva, se exhiben 32 obras de Fernanda Morales, Ángel Mariano, Ariadna San Vicente, Irvin Labarrios y Ana Victoria Molina, a través de las cuales se puede conocer la línea que estos artistas han elegido.
 
Integran esta exhibición colectiva pinturas al óleo, algunas de ellas dan la sensación de lejanía y abandono, modelos fotográficos, y piezas que crean una experiencia dimensional hipnótica, dando origen a composiciones surrealistas.
 
Paralelamente, se puede recorrer la Sala en la que, individualmente, se presentan las 25 piezas del proyecto de Luis Ángel Temoatzin López Martínez, enfocado en reinterpretar los diferentes contextos y situaciones en las que se desenvuelve cotidianamente en su comunidad, ubicada en Zumpango, Estado de México.
 
Son estas obras propuestas de jóvenes creativos, para quienes se abren espacios y se impulsa su trayectoria y creación para lograr su consolidación.
 
La muestra puede visitarse en los horarios habituales del Museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en Av. José María Morelos Ote, s/n, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales. La entrada es gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario