viernes, 30 de septiembre de 2022

ANUNCIAN EN EDOMÉX APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 9, 10 Y 11 AÑOS EN 16 MUNICIPIOS


 

·Pueden consultar sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

 
Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2022. Del miércoles 28 de septiembre al viernes 7 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 9, 10 y 11 años en 16 municipios, con los cuales concluye la vacunación de este grupo etario en las 125 demarcaciones mexiquenses.
 
Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México explicaron que las y los menores podrán recibir la vacuna en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de la primera aplicación.
 
Niñas y niños deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:
 
MunicipioConvocatoriaFecha para recibir segunda dosis
Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco 
General
 
28 de septiembre
 
 
MunicipioLetra inicial del primer apellidoFecha para recibir segunda dosis
 
Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M28 de septiembre
N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z29 de septiembre
 
 
MunicipioLetra inicial del primer apellidoFecha para recibir segunda dosis
 
Coacalco
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M29 de septiembre
N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z30 de septiembre
 
 
MunicipioConvocatoriaFecha para recibir segunda dosis
AtlautlaGeneral3 de octubre
 
 
MunicipioLetra inicial del primer apellidoFecha para recibir segunda dosis
 
 
Ecatepec
A, B, C, D, E3 de octubre
F, G, H, I, J4 de octubre
K, L, M, N, Ñ,5 de octubre
O, P, Q, R, S, T,6 de octubre
U, V, W, X, Y, Z7 de octubre
 
 
Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
 
Agregaron que, a través de la Secretaría de Educación del Estado de México, se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.
 
Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario