viernes, 30 de septiembre de 2022

INICIA MAESTRÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE OTZOLOTEPEC


 
• Es el objetivo formar especialistas que impulsen y generen programas preventivos en materia de riesgos, en beneficio de los trabajadores.
 
Otzolotepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2022. La Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con la Universidad Politécnica de Otzolotepec, iniciaron la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, con la participación de 30 alumnos.
 
Dichos estudios que se impartirán a esta primera generación, se ajustan a las necesidades del sector empresarial de la zona y son de gran beneficio para los factores de la producción, porque a través de las políticas que se impulsen, se generarán programas preventivos en materia de riesgos de trabajo.
 
En el inicio de cursos, donde se contó con la participación del Director General de Inspección e Inclusión Laboral, Alejandro Quiroz, y el Rector de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, Carlos José Millán, se dio a conocer que la especialización es fundamental para las empresas, a fin de que cuenten con personal calificado para evitar accidentes y enfermedades.
 
La impartición de la Maestría en Seguridad e Higiene se deriva de la firma del convenio que suscribieron Carlos José Millán Arratia, Rector de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, y Alejandro Quiroz Martínez, Director General de Inspección e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, donde los Secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, fueron testigos de honor.
 
Con ello, se eleva la calidad formativa de los educandos de nivel superior y se fortalece la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que impulsa acuerdos y colaboraciones transversales entre las instituciones, para que las y los mexiquenses tengan más oportunidades de desarrollarse académicamente, y al mismo tiempo respondan a las necesidades laborales en sus lugares de origen.
 
Cabe destacar que en la generación 2022-2023 de esta Maestría se tiene un registro de 158 alumnos, y estos estudios cuentan con Registro de Validez Oficial de Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario