viernes, 30 de septiembre de 2022

IMPULSA GEM INCREMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS VERDES EN LA REGIÓN ORIENTE DE LA ENTIDAD


 
• Participan más de 300 vecinos en reforestación de espacio público, organizada por las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra y la del Campo.
• Siembran cerca de 4 mil árboles que generarán servicios ambientales y de mejoramiento urbano.
• Será el polígono contiguo al Parque de la Ciencia Valle de Chalco un área de conservación ecológica gracias a la reforestación de 10 hectáreas.
 
Valle de Chalco, Estado de México, 26 de septiembre de 2022. Más de 300 vecinos de los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz participaron en la jornada de reforestación que el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y la del Campo (Secampo), organizó en Valle de Chalco.
 
Como parte de la estrategia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para recuperar espacios públicos, el polígono contiguo a lo que será el Parque de la Ciencia Valle de Chalco está concebido como un espacio verde urbano, que coadyuvará en la regulación de la temperatura, la reducción de la contaminación atmosférica y la captación de agua, en beneficio de los habitantes de la región oriente de la entidad.
 
Durante el evento, Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, reconoció la participación ciudadana y subrayó la importancia de planear acciones como ésta, con la que se aprovecha la temporada de lluvias para que los cerca de 4 mil árboles sembrados, en un área de 10 hectáreas, se adapten, crezcan y empiecen a generar servicios ambientales y de mejoramiento urbano.
 
Éste es uno de los trabajos colaborativos que la Seduo realiza con otras dependencias, por lo que participaron en la jornada de reforestación la Directora General de Probosque, Mireya Salas Carrillo, así como la Bióloga Alejandra Rodríguez Gómez, titular del Departamento de Restauración y Fomento Forestal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
 
Con acciones como ésta, se consolida la recuperación de espacios públicos que aportan beneficios medioambientales y sociales, además de incentivar el dinamismo económico de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario