viernes, 30 de septiembre de 2022

RESULTADO DEL FORTALECIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE LA SSC EN EL SECTOR CUAUTEPEC LOS HOMICIDIOS SE REDUJERON EN 83%


 

•Después de registrar 23 homicidios dolosos durante los primeros siete meses del año, a partir del reforzamiento solo se ha registrado un homicidio en este sector

 

En conferencia de prensa con la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, destacó que a tan solo dos meses del fortalecimiento de la acciones para brindar seguridad en el sector Cuautepec los homicidios dolosos disminuyeron en 83%.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana precisó que la alcaldía Gustavo A. Madero tiene un estado de fuerza de casi 2 mil elementos y específicamente el sector Cuautepec cuenta con 415 policías que se encuentran en la vía pública de manera permanente.

 

Señaló que derivado de las acciones operativas y de investigación, así como los programas de atención a las causas, a partir de agosto y septiembre que se implementó la estrategia de reforzamiento a la seguridad, se registró un descenso en los delitos de alto impacto, en comparación con los primeros siete meses del año.

 

En este periodo de reforzamiento el homicidio doloso disminuyó 83%; lesiones por disparo de arma de fuego disminuyó 89%; robo a negocio con violencia bajó en 78%; el robo a bordo de microbús y el robo a conductor de vehículo o taxi disminuyeron en un 100%; además el robo a transeúnte se redujo un 36%.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana indicó   que en los primeros siete meses del año se registraron 23 homicidios y partir de agosto y en lo que va del mes de septiembre sólo se ha suscitado un homicidio en la colonia El Arbolillo. Lo cual, precisó, “no quiere decir que ya sea una tarea resuelta sino continuamos con la capacitación y el fortalecimiento a este sector”.

 

Entre las acciones destacadas durante los últimos meses, recordó el aseguramiento de más de tonelada y media de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero, además de la detención del líder de una célula delictiva dedicada a la venta de droga, homicidios y extorsión en páginas de internet de ventas de segunda mano, que operaba en este sector.

 

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, destacó que esta estrategia integral “también implicó el fortalecimiento de las acciones de atención a las causas que tiene el Gobierno la Ciudad,  como Barrio Adentro, que actualmente atiende cuatro polígonos, que comprenden siete colonias donde hemos detectado que convergen indicadores de vulnerabilidad social y de incidencia delictiva”.

 

Explicó que “todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad; el DIF, el INJUVE, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de las Mujeres, el Sistema Integral de Atención a Derechos Humanos; hemos estado recorriendo las calles, hasta el momento hemos logrado la incorporación de cerca de doscientos jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y seguimos con esa con esa incorporación”.

 

Cabe señalar que durante la conferencia, tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, reconocieron la labor realizada por el personal de la SSC en esta demarcación.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de continuar con el fortalecimiento de sus capacidades operativas y de investigación, así como los programas de prevención del delito para brindar mejores condiciones de seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario