viernes, 30 de septiembre de 2022

FOMENTAN EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE TURISMO SOSTENIBLE, INCLUSIVO Y RESILIENTE


 
• Celebran Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.
• Fortalecen al Estado de México como un destino turístico, cultural y deportivo de excelencia.
 
Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2022. El Día Mundial del Turismo se conmemora el 27 de septiembre, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, se suma a la conmemoración a través de las acciones emprendidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT), para fomentar un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.
 
Este año, la OMT tiene como tema principal “Repensar el turismo”, que pretende replantear al sector con una visión que contribuya al desarrollo, a través de la educación y el empleo, así como el impacto en el planeta y las oportunidades que se generen para contribuir a la sostenibilidad.
 
La Subsecretaría de Turismo contribuye a este propósito a través de los conversatorios del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, la capacitación en el eje de la Agenda 2030, que se enfoca a la responsabilidad social y el fomento del turismo de naturaleza.
 
El Estado de México posee gran riqueza cultural, artesanal, gastronómica, histórica y natural, y es un destino turístico de excelencia; cuenta con 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto, municipios con vocación turística y 13 ramas artesanales.
 
Además, tiene sitios declarados por la UNESCO como patrimonios de la humanidad, de los cuales tres son culturales: El Acueducto del Padre Tembleque, la Zona Arqueológica de Teotihuacán y el Camino Real de Tierra Adentro, además de uno natural, el Santuario de la Mariposa Monarca.
 
Como parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado de México para fortalecer al sector, está el apoyo y gestión para que prestadoras y prestadores de servicios turísticos cuenten con el Registro Nacional de Turismo, Sellos Safe Travels, Manejo Higiénico de los Alimentos Distintivo H, Calidad Moderniza Distintivo M, Certificado Espacio Naranja-Espacio Seguro y Sello de Protección a la Niñez en el sector turismo, entre otros.
 
Para apoyar en la reactivación económica y profesionalizar a las y los prestadores de estos servicios, la Subsecretaría de Turismo ha emprendido un programa de capacitación en cinco ejes: Protocolos Sanitarios, Herramientas Tecnológicas, Herramientas Crediticias, Diseño e Innovación de Experiencias Turísticas y Agenda 2030 (Turismo Sostenible, Turismo Inclusivo y Sello de Protección a la Niñez Mexiquense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario