viernes, 30 de septiembre de 2022

CONDENAN A 50 AÑOS DE CÁRCEL A TRES SECUESTRADORES


·         La FGJEM obtuvo dos condenas, ambas de 90 años de prisión para estos tres sentenciados, por el secuestro de otras dos víctimas, por lo que suman tres condenas en su contra.

Otumba, Estado de México, 26 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Omar Ocaña Nava, Genaro Miguel Capistrán Ruiz y Jehosua Abdiel Muñoz de Anda, tras acreditar su participación en secuestro agravado ocurrido en noviembre de 2019, en el municipio de Teotihuacán.

            Estos tres individuos fueron encontrados culpables del secuestro de un hombre, ocurrido el 5 de noviembre de ese año, cuando éste se trasladaba por la carretera Teotihuacán-Tecámac, entrada Atlatongo, poblado Santiago Zacualuca, a bordo de su vehículo Volkswagen, tipo Bora.

            La víctima fue llevada a un inmueble de la zona, en donde lo mantuvieron cautivo, además de que fue agredido física y sexualmente, en tanto que familiares de esta persona recibieron mensajes donde los implicados exigían una suma económica por su liberación.

            Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad, junto con dos personas más que de igual forma habían sido privadas de la libertad por los probables secuestradores, esto en la carretera a Tecámac, a la entrada del poblado de Santiago Zacualuca, del municipio de San Juan Teotihuacán.

            Las víctimas presentaron sus denuncias correspondientes ante el Agente del Ministerio Público, y con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México fue posible identificar a los probables responsables de los hechos.

          Posteriormente estos individuos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

            El Representante Social recabó pruebas, las cuales aportó y expuso ante el Órgano Jurisdiccional, autoridad que les dictó esta condena por el secuestro de este hombre en el municipio de Teotihuacán. Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas de 675 mil 920 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Esta Institución obtuvo dos condenas, ambas de 90 años de prisión para estos tres sentenciados, por el secuestro de otras dos víctimas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario