viernes, 30 de septiembre de 2022

EN SEGUIMIENTO A DENUNCIAS CIUDADANAS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE LA VENTA DE NARCÓTICOS EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

 

*Los detenidos, al parecer, forman parte de una célula generadora de violencia en calles de dicha alcaldía

 

Como parte de las acciones estratégicas para detener a los generadores de violencia y derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres cuando intercambiaban envoltorios con aparente droga por dinero, en la colonia Agrícola Pantitlán.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención, así como de vigilancia, y al circular en el cruce de calle Lamanal y avenida Unión, se percataron que tres sujetos interactuaban de forma inusual e intercambiaban unas bolsistas de plástico transparente por dinero en efectivo.

 

Al notar la presencia policial, los tres hombres intentaron emprender la huida, pero en una rápida acción, dos de ellos fueron detenidos y de acuerdo a los lineamientos policiales, se les solicitó una revisión de preventiva.

 

Resultado de lo anterior, les fueron aseguradas 59 bolsitas que contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana; 48 envoltorios de papel color blanco con una sustancia sólida similar a la cocaína en polvo y dinero en efectivo, al parecer producto de la compra-venta.

 

Por tal motivo, después de hacerles saber sus derechos de ley, los dos hombres de 39 y 48 años de edad fueron presentados, junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente están relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo, extorsión, cobro de piso, homicidio y narcomenudeo en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Asimismo, mediante esta investigación se sabe que el hombre de 48 años tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital mexicana por el delito de robo simple en el año 2009.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario