viernes, 30 de septiembre de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON DINERO EN EFECTIVO A UN COMERCIANTE


 

Derivado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron dieron en efectivo que posiblemente le fue robado a una persona y detuvieron a dos probables responsables, en las inmediaciones de la Central de Abastos (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron un robo con violencia a un ciudadano en uno de los pasillos de la zona comercial ubicada en la colonia Central de Abastos, por lo que los policías enseguida acudieron al punto.

 

En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 30 años, quien refirió que dos sujetos lo amagaron simulando portar un arma de fuego, mismos que lo despojaron de dinero en efectivo, el cual utilizaría para comprar mercancía para la tienda en la que trabaja.

 

Los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte, los operadores del C2 Oriente a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos, localizaron a dos sujetos con la descripción proporcionada por el denunciante, en uno de los pasillos de la zona comercial.

 

Los efectivos de la SSC acudieron al lugar y detuvieron a dos jóvenes de 24 y 21 años de edad, a quienes, tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron dinero en efectivo, posiblemente propiedad del afectado.

 

Por tal motivo, tras leerles sus derechos de ley, los dos probables implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario