viernes, 30 de septiembre de 2022

DETIENE FGJEM A PERSONA INVESTIGADA POR LA DESAPARICIÓN DE UNA JOVEN EN VALLE DE CHALCO


·         El pasado 11 de agosto la detenida habría citado a la víctima en un inmueble del municipio de Valle de Chalco, desde ese momento se desconoce su paradero.

Valle de Chalco, Estado de México, 27 de septiembre de 2022.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Vianey “N” de 31 años, quien es investigada por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer y el autor tenga vínculos de amistad con la víctima.

            El 11 de agosto pasado, la víctima, una joven de 27 años acudió al inmueble ubicado en avenida Soto y Gama, en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco, donde se vería con la ahora detenida, a quien conocía.

            De las indagatorias hechas por la FGJEM, fue posible establecer que ese día, Vianey “N” con base en engaños hizo que la víctima subiera a un vehículo marca Nissan, tipo Murano, estacionado afuera del inmueble señalado.

            La ahora detenida condujo por varias vialidades llevando en la unidad automotora a la víctima, desde ese momento se desconoce el paradero de esta joven.

            Una vez que fue denunciada la desaparición de la víctima, la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo por estos hechos. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Vianey “N” como probable partícipe, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de esta persona.          

            Mediante operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, fue posible la aprehensión de esta mujer, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.

            Durante esta movilización también fue posible el aseguramiento del vehículo marca Nissan, tipo Murano, utilizado para la privación de la libertad de la víctima.

            A la persona detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario