miércoles, 28 de septiembre de 2022

Jeff lanza Jeff Capital para financiar las inversiones de sus emprendedores


 

Ciudad de México. 28 de octubre de 2022. En el mundo del emprendimiento, más allá de tener una idea ganadora y el espacio dónde desarrollarla, uno de los desafíos más importantes es encontrar un buen financiamiento; entendiéndolo no como el clásico préstamo a pagar con intereses en un determinado tiempo, sino como un acompañamiento integral que se adapte a las necesidades según sea el caso, con el objetivo de que el emprendedor realmente alcance el punto de equilibrio, recupere la inversión y tenga un negocio rentable.

 

Bajo esa premisa que con el tiempo se convirtió en obsesión, Jeff, compañía tecnológica española considerada como el primer ecosistema omnicanal de servicios cotidianos a nivel mundial, anuncia el lanzamiento en Chile y México de Jeff Capital: su nueva línea de negocio para financiar a los emprendedores de su ecosistema y solventar así sus necesidades puntuales de liquidez.

 

Su ecosistema global consiste en 6 líneas de negocio, a manera de business in a box, de las cuales en Chile y México están activas 4 aparte del nuevo servicio Jeff Capital: Mr Jeff (lavanderías y tintorerías), Beauty Jeff (coworking para estilistas), Fit Jeff (gimnasios y entrenamiento funcional) y Relax Jeff (masajes relajantes); siendo los interesados en abrir o expandir su sucursal de Mr Jeff y Fit Jeff los primeros en poder acceder a un financiamiento en la región, facilitado por la misma empresa fundada en 2015 en Valencia (España) y que ahora tiene presencia en 40 países.

 

A diferencia de otros modelos de préstamos, los de Jeff Capital tienen el valor de que a partir de la analítica de data gestionan las proyecciones del negocio para sus emprendedores; dándoles un presupuesto inicial, así como tiempos de pago y de generación de capital, siempre con base en la ciencia de datos.

 

Todo esto se traduce en que los esfuerzos del emprendedor en materia de cuotas de capital no representarán un riesgo para su negocio, empezando porque nuestras tasas moratorias y de impago son prácticamente nulas. A diferencia de un banco, que analiza la capacidad de pago basada en los ingresos del solicitante, en Jeff lo hacemos a partir del EBITDA, o sea el resultado operativo. Así, nuestras condiciones de financiamiento son inigualables y ningún banco o fintech puede competir contra esta propuesta de valor. Nunca olvidamos que nuestro core business es, en el fondo, que los hubs tengan rentabilidad”; comenta Hernán Feigelsohn, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia en Jeff.

 

Tecnología para crear comunidad y calcular capital

 

Los préstamos de Jeff Capital tienen como misión impulsar el crecimiento de los negocios de Jeff, principalmente con campañas de marketing online mediante el servicio automatizado que la propia plataforma tecnológica de Jeff provee a sus socios. La compañía estudia la viabilidad de cada préstamo con base en el histórico de transacciones de cada negocio, o bien en la proyección de aquellos por abrir. Con el aprovechamiento de sus herramientas de analítica de datos y proyecciones, modela propuestas de valor ganar-ganar con bajo riesgo.

 

Disponible desde septiembre del 2022 en Chile y a partir de octubre en México, Jeff Capital estará otorgando préstamos que van de los $20,000 a los $235,000 MXN. Los montos más pequeños son para aquellas hubs ya en funcionamiento, en tanto que los mayores corresponden a nuevas aperturas. En todo caso, el capital se calcula en función de los objetivos de cada negocio, con plazos de devolución que van desde los 6 hasta los 60 meses. 

 

Jeff Capital es una evolución del concepto ‘Revenue Based Financing’, ampliamente desarrollado por marcas como Shopify, Stripe o PayPal. La premisa de ese modelo es que el emprendedor debe tener un historial de transacciones para acceder al financiamiento; pero en Jeff reemplazamos la falta de ‘track record’ con la data proveniente de otros puntos Jeff similares, a lo que denominamos ‘Projected Business Based Financing’. Esto nos permite predecir cómo evolucionarán ingresos y costos, o sea el resultado operativo, mes a mes desde la apertura. La piedra angular de nuestra solución es justo esa habilidad de predecir un ‘cashflow’ antes de que el hub se abra, lo cual reduce el riesgo y, sobre todo, democratiza el acceso al crédito”; concluye Hernán Feigelsohn.

 

Si bien en Latinoamérica Jeff Capital arranca con préstamos para Mr Jeff y Fit Jeff en estos dos países, el plan es cubrir todas las verticales a mediano y largo plazo conforme vayan aterrizando en la región (Beauty Jeff, Relax Jeff, Jeff Works, Coffee Jeff y futuras), para luego expandirse a nuevos destinos. Se espera que uno de cada dos nuevos partners usen Jeff Capital como su herramienta de financiamiento.

 

Para conocer más sobre Jeff Capital o cómo iniciar un negocio en cualquiera de sus 4 líneas de negocio disponibles en México, visita: jeff.com/mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario