jueves, 29 de septiembre de 2022

Invex Decisión de Banxico

Descarga documento completo

 

  • Por unanimidad, la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) votó a favor de incrementar la tasa de interés de referencia en 75 puntos base, con lo cual ésta pasó de 8.50% a 9.25%. El movimiento fue ampliamente previsto por el mercado después de que la Reserva Federal (FED) confirmara que no moderará el ritmo actual de alza de tasas en el corto plazo.
     
  • También en línea con lo esperado, Banxico aumentó sus estimados de inflación respecto al comunicado de agosto. Ahora, el banco central estima que la convergencia de la inflación general hacia el objetivo del 3% se alcanzará hasta finales de 2024 y no a principios de ese año.
     
  • Destacó el importante ajuste al alza en los estimados de inflación subyacente de los próximos trimestres. A pesar del regreso en los precios de materias primas ante la expectativa de una recesión en las principales regiones económicas del mundo, la inflación subyacente podría mantenerse elevada.
     
  • Anticipamos otro aumento de 75 puntos base en la tasa de interés de referencia en la siguiente reunión de noviembre. Después de llegar a 10.0%, al menos esperaríamos que la tasa de interés de referencia cerrara el año en 10.50%. Cualquier ajuste al alza en esta previsión dependerá de las “circunstancias prevalecientes” en el tema de la inflación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario