viernes, 30 de septiembre de 2022

DETIENE FGJEM A CUATRO INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR ROBO EN VALLE DE CHALCO


·         Uno de los detenidos tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Valle de Chalco, Estado de México, 25 de septiembre de 2022.- Mediante operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cuatro individuos, quienes son investigados por su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia.

            Se trata de Ángel “N” de 50 años, Juan “N” de 34 años, Francisco “N” de 34 años y José Antonio “N” de 29 años, quienes fueron detenidos al momento en que pretendían huir a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, luego de que habrían cometido un robo.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, dos de los detenidos interceptaron a una mujer en calles de la colonia San Isidro, a quien habrían amagado con arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y dinero. En tanto que los otros dos implicados se encontraban a bordo del automóvil referido realizando labores de vigilancia.

            Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca realizaban una movilización en la zona y se percataron de los hechos, por lo que se aproximaron a donde se hallaban los investigados, mismos que fueron capturados. Tras realizarles una revisión a estas personas les fueron encontradas dos armas de fuego con cartuchos útiles, una cartera con dinero y cuatro teléfonos celulares.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal por hechos con apariencia delictiva de robo con violencia.

            Ángel “N” además cuenta con dos mandamientos judiciales, uno de ellos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, y otro más por robo con violencia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

            A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a alguno de los detenidos, lo denuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario