viernes, 30 de septiembre de 2022

ELIGEN NUEVOS INTEGRANTES PARA EL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA JAPEM


 
• Integran nuevos vocales del rubro asistencial el Órgano de Gobierno de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.
• Cuenta con vigencia de tres años la selección de representantes.
• Participan en las sesiones ordinarias y extraordinarias para dar a conocer los intereses, planteando problemas y solicitudes de las instituciones a las que pertenecen.
 
Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2022. Para seleccionar a los Vocales del rubro asistencial ante el Órgano de Gobierno de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), representantes de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) adscritas a este organismo, votaron para elegir a las personas que desempeñarán ese rol.
 
La JAPEM está sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, cuyo Órgano de Gobierno está integrado por cinco Vocales del sector público estatal, que son los titulares de las Secretarías General de Gobierno, de Finanzas, de Salud y de Desarrollo Social.
 
También del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), así como seis Vocales del rubro asistencial que atienden el área médica, educativa, para personas con discapacidad, para ancianos, para niñas, niños y adolescentes y para el desarrollo social.
 
Conforme a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México (LIAPEM), la JAPEM coordina, organiza y vigila la elección de los Vocales, las personas que desempeñan ese rol se designan de acuerdo con la función predominante de la institución en la que son patronos y deben ser personas de reconocida honorabilidad.
 
En este sentido, los representantes del rubro tendrán las funciones de participar en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Órgano de Gobierno de la Junta, representando los intereses, planteando problemas y solicitudes de las instituciones a las que pertenecen.
 
Ante este panorama, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, señaló que la durabilidad de esa encomienda es de tres años y que en esta ocasión se eligieron a cuatro representantes de los rubros ancianos, para niñas, niños y adolescentes, de educación y para personas con discapacidad, mientras que los Vocales para el desarrollo social y médico aún se encuentra vigente su nombramiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario