viernes, 30 de septiembre de 2022

PARTICIPAN MEXIQUENSES EN EL WORLD BOCCIA CHALLENGER


 
• Compiten paratletas del 26 de septiembre al 1 de octubre, en Colombia.
• Buscan jugadores sumar puntos rumbo a los Juegos Parapanamericanos y Paralímpicos.
 
Zinacantepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2022. Inició el World Boccia Challenger, en Cali, Colombia, donde participan tres paratletas mexiquenses, como parte de la delegación nacional; este certamen concluirá el 1 de octubre y compiten en busca del mejor resultado.
 
Los paratletas mexiquenses lograron su clasificación para acudir a este importante evento, luego de obtener el primer lugar en sus respectivas clasificaciones, en el pasado Abierto Selectivo Nacional que se celebró en Mérida, Yucatán, a principios de agosto.
 
La lista es encabezada por la experimentada jugadora Karla Maritza Manuel Enríquez, en la clasificación BC4, quien en la pasada fecha del World Boccia Challerger, se llevó el primer lugar en la prueba individual femenil, en tanto que, en la modalidad de parejas, ocupó la segunda posición.
 
En la Selección Nacional se encuentra también el joven Raúl Dan López Rosas, quien participará en la clasificación de BC3 varonil de manera individual, en pareja mixta y por equipos, en busca de ocupar una de las primeras posiciones.
 
Completa la lista de mexiquenses, Rosa Isabel Flores Camacho “Rosita”, dentro de la clasificación BC3 femenil, quien durante esta temporada ha cumplido el objetivo de acudir a eventos internacionales, apuntalando su carrera deportiva.
 
Con su participación en este evento, “Rosita” cumple una promesa que le hiciera hace algunos años a su madre, la señora Ana María Camacho; ahora con su participación en esta competencia y más allá de su relación como paradeportista y auxiliar, está presente una hija orgullosa de haber cumplido este sueño.
 
Este evento es muy importante en la temporada de los mexiquenses, ya que enfrentarán a sus similares de otros 11 países; todos ellos asisten en busca de los primeros lugares de su prueba, ya que la competencia entrega puntos para el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario