viernes, 30 de septiembre de 2022

EN DIVERSAS ACCIONES, FGJEM LOCALIZÓ A TRES ADOLESCENTES REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS


·         Los adolescentes se ausentaron por voluntad propia y no fueron víctimas de algún delito.

·         En cada uno de los casos, se activaron los protocolos de búsqueda.

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en distintas acciones, llevó a cabo la localización de tres adolescentes reportados como desaparecidos en los municipios de Toluca y Chalco, quienes se ausentaron por voluntad propia y no fueron víctimas de algún hecho ilícito. En los tres casos se activaron los protocolos de búsqueda.

            Como parte de las acciones implementadas por esta Fiscalía en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) para preservar la integridad de la niñez mexiquense, fue posible la ubicación de los menores Alexia Mélani A.P. de 17 años, Bryan Yair M.T. de 14 años, y Ruth Arcelia T.M, de 13 años.

            En el primero de los hechos, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron a Alexia Mélani A.P., quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de septiembre, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Aviación Autopan, por lo que fueron desarrolladas diversas diligencias para su búsqueda y fue ubicada en buen estado de salud

            De igual forma, en el municipio de Chalco, fueron localizados Bryan Yair M.T. y Ruth Arcelia T.M, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 9 de septiembre, por lo que fueron emprendidos desde ese momento actos de investigación, así como la aplicación de los protocolos en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

            Resultado de las tareas efectuadas, fue posible ubicar a ambos en Tulyehualco, en el municipio de Chalco; manifestaron haberse ausentado por voluntad propia por lo que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público para dar continuidad a las labores correspondientes.

            Los tres adolescentes no fueron víctimas de alguna actividad ilícita, por lo que se reunieron con sus familiares y se desactivaron los protocolos de búsqueda, dando por concluidas las indagatorias respectivas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal cuenta con protocolos de búsqueda que se implementan de manera inmediata en coordinación con otras autoridades y organizaciones por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de desaparición de una persona, lo reporte de manera inmediata al número telefónico 800 7028770, o en el sitio web fgjem.edomex.gob.mx o por medio de la aplicación FGJEdomex, para una eficaz atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario