viernes, 30 de septiembre de 2022

INICIA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR CAUSAS DE ACCIDENTE DE AVIONETA EN EL ESTADO DE MÉXICO



 
  • AFAC y SENEAM aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional
 

La Subsecretaría de Transporte de la SICT informa que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional en el accidente de una aeronave marca Cirrus, modelo Aeronave SR20, matrícula XB-NGT, en Otzolotepec, Estado de México.

La aeronave provenía del aeropuerto de Aguascalientes, con dos pasajeros a bordo y un tripulante, sin embargo dejo de tener comunicación con la Torre de Control de Toluca, accidentándose en las cercanías de San Diego de Los Padres, Estado de México.  Lamentablemente las tres personas perdieron la vida.

Cabe señalar que la Subsecretaria de Transporte asignó a los investigadores de Accidentes para iniciar las indagaciones en materia de aeronáutica en la zona del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario