viernes, 30 de septiembre de 2022

VINCULAN A PROCESO A IMPLICADO EN SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO CON VIOLENCIA


·         El ahora detenido presuntamente privó de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de robar dicha mercancía consistente en cigarros.

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Héctor “N”, por su probable relación en los delitos de secuestro exprés y robo agravado con violencia.

            Durante las indagatorias desarrolladas por personal de la esta Fiscalía, fue posible establecer que el 30 de agosto la víctima circulaba por la colonia La Purísima de este municipio a bordo de un vehículo de la marca Freightliner, donde una unidad tipo Van le cerró el paso.

            Asimismo, se determinó que el imputado habría amagado y privado de la libertad al agraviado, para despojarlo del vehículo en el cual trasladaba la mercancía consistente en cigarros.

            Por estos hechos se realizó la detención del implicado y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien, de acuerdo a los indicios recabados, lo remitió ante la Autoridad Judicial, siendo vinculado a proceso por hechos constitutivos de delito, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un mes y medio para investigación complementaria.

            Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario