miércoles, 21 de septiembre de 2022

EL MAESTRO CARLOS MIGUEL PRIETO CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA HASTA 2026


  • Se renueva por 4 años más una fructífera colaboración de excelencia artística que data de 2006.

  • Ocurre tras el éxito sin precedentes de la temporada de conciertos 2022 de la OSM.

  • Constituye un reconocimiento a un estilo de liderazgo que se ha traducido en una cohesión entre músicos, público y director artístico. 


Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2022. La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) renovó el contrato con el maestro Carlos Miguel Prieto para que continúe como su director artístico por cuatro años más.


Esta renovación se da después del éxito sin precedentes de la temporada de verano 2022 de la OSM que tuvo lugar del 8 de julio al 28 de agosto. 


En lo qué representó un emotivo reencuentro presencial con el público tras la interrupción provocada por la pandemia, cerca de 50,000 personas asistieron a un total de 25 conciertos en la Sala Nezahualcóyotl (8 programas de temporada con 18 conciertos; 2 conciertos familiares-infantiles; y 5 conciertos de gala) con la participación de 10 destacados solistas nacionales y extranjeros. 


Entre los aspectos más sobresalientes de la temporada figuraron la ejecución de las 9 sinfonías de Ludwig van Beethoven y la presentación del disco Estirpe con el renombrado trompetista Pacho Flores, convirtiéndose la OSM en la primera orquesta mexicana en grabar con el prestigioso sello Deutsche Grammophon (DG).


Sobre esta relevante renovación, comenta el ingeniero Luis Antonio Ascencio: “Para la Academia de Música del Palacio de Minería, la asociación civil dedicada a la promoción y difusión de la música más longeva y exitosa de México - cuyo Patronato me honro en presidir - es una gran satisfacción poder seguir contando con la valiosa colaboración del maestro Carlos Miguel Prieto como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería. Constituye un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria que ha formado un estilo de liderazgo en la orquesta que se traduce en una cohesión entre músicos, público y director artístico. ¡Enhorabuena!”


Por su parte, el maestro Carlos Miguel Prieto señala: “Estoy feliz y orgulloso de renovar mi contrato con Minería hasta 2026. Nada puede hacer más sentido profesional y humano. Es una organización que lleva 45 años de encomiable labor por el bien de México, con un amor por la música y la excelencia artística. Y más aún después de una temporada 2022 épica, histórica, que le dio a nuestros músicos y al público esperanza en un momento difícil.  Para mi este renovado compromiso es sinónimo de mi amor por mi país, por el talento que encuentro en él todos los días, y que se ejemplifica en cada uno de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Minería.  Cada músico, en unión con cada miembro de nuestro público, es un testimonio de lo mejor que tiene que ofrecer nuestro México. Tengo una fe infinita en el futuro de nuestros músicos y en el de nuestro país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario