miércoles, 21 de septiembre de 2022

Enamórate de tu futuro hogar


 

  • Puedes conocer tu futuro hogar utilizando más de 70 filtros
  • Actualmente hay 89.5 millones de internautas con un crecimiento anual de 6.4%

           

Ciudad de México, septiembre de 2022.- Saraí, una millennial posteó Mi pasión es ver casas y deptos que NO voy a habitar porque no me alcanza, sólo para ver y decidir “dónde pondría qué cosa” jajaja. Gracias.”, y sus amigos de la misma generación realizaron comentarios como: “Compartimos la pasión!!! Jajajajaja (inserte llanto)” y “Hasta notificaciones nos llegan!”.

 

La inteligencia artificial es aplicada cada vez más por los marketplace y ahora es una herramienta aliada de las proptech con el objetivo de reducir tiempos empleados en la búsqueda del mejor lugar para vivir, predecir gustos de los clientes, análisis de datos y la tendencia de simplificar los procesos detrás de un click.

 

“Los seres humanos somos muy visuales, por eso es importante el uso de más y mejores fotos y videos, eso es un plus en cualquier búsqueda. Somos cada vez más específicos en lo que buscamos y para eso nos ayudan los filtros, por ejemplo, en la plataforma tenemos más de 70 filtros que se adaptan a varios criterios”, señala Carolina Espinosa, Head of Product International Expansion de Benvi.

 

Al respecto, el Dr. Alberto Pastrana Palma, Director de Innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro, comenta que: “Los filtros son variables de información y las filas son los usuarios. Las variables nos ayudan a la clasificación de datos y a hacer predicciones; esto es muy enriquecedor y favorece que los usuarios se sientan escuchados y entendidos".

 

México aumenta su índice de internautas

Una encuesta elaborada por The Competitive Intelligence Unit publicada por la Asociación de Internet MX menciona que al 2021 se contaba con 88.6 millones de internautas en México y para lo que va de este año, alcanzan ya los 89.5 millones; es decir, un crecimiento anual de 6.4%.

 

El estudio asegura que este crecimiento tiene su explicación en dos variantes: la recuperación de poder adquisitivo y las nuevas demandas de servicios digitales derivados del confinamiento durante la pandemia de Covid-19 (desde temas laborales, educativos y de entretenimiento).

 

Los cambios tecnológicos podrían beneficiar a Saraí y otras personas, como sus amigos, para que, además de buscar fotografías de viviendas que les gustaría rentar, aprovechen que los filtros les permiten hacer búsquedas muy específicas y acorde a sus necesidades de espacio y presupuesto.

 

______________________

 

Sobre Benvi

Benvi es la plataforma de renta en México que forma parte de QuintoAndar, el  grupo inmobiliario más grande de Latam. La plataforma ofrece una experiencia directa, sencilla y transparente para todos aquellos que buscan un lugar para vivir. Los arrendadores están cubiertos por la Protección QuintoAndar, que garantiza que el pago sea recibido a tiempo, independientemente del pago del arrendatario, y también cubre indemnizaciones de hasta MXN$ 200.000 por daños causados ​​a la propiedad al final del contrato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario