miércoles, 21 de septiembre de 2022

¿Qué le preocupa al mundo y a los mexicanos?

 





·       El crimen y la violencia, la inflación y el desempleo son los temas más preocupantes en nuestro país

57% de los mexicanos encuestados creen que su país va en la dirección equivocada

·       Algunos países se siguen mostrando preocupados por el aumento de Covid-19

 

Ciudad de México, septiembre 2022.- Estos son algunos de los resultados generados en la última encuesta mensual de Ipsos realizada entre julio y agosto de 2022. Donde, a nivel global, resaltan las preocupaciones por la inflación, la pobreza y la desigualdad social.

En México, el crimen y la violencia se mantienen en primer lugar como los problemas más preocupantes, 53% de los encuestados lo considera de esa forma. Chile es el país que encabeza esta lista con un 65%, Suecia 58% y Sudáfrica 57% (México es el cuarto en esta lista).

El segundo dilema para los mexicanos es la inflación. El aumento en la preocupación respecto a este tema de un mes a otro fue más significativo en México (subió 10 puntos en el último mes, llegando a un 43%), Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Mientras que el país más preocupado respecto a la inflación resultó ser Argentina, alcanzando un 71%.

La preocupación por la inflación ha aumentado por decimotercer mes consecutivo y es el problema mundial número uno (11 países la citan como su principal tema). En promedio, casi cuatro de cada diez (39%) dicen que este es un asunto importante que enfrentan día a día.

La tercera preocupación para los mexicanos resultó ser el desempleo con un 37%, ubicando a nuestro país en el lugar 7 de la lista. Sudáfrica encabeza este apartado, alcanzando un 67%.

Los países van en buen o mal camino

En cuanto a la dirección que están tomando los países con sus gobernantes actuales, dos de cada tres personas (65%) cree que su país va en la dirección equivocada, los argentinos son los menos optimistas al respecto con 91% de los entrevistados preocupados, le siguen Sudáfrica y Perú. En nuestro país más de la mitad (57%) de los encuestados respondieron que el país va en dirección equivocada y un 70% consideran que la situación económica en el país es mala.

 

Pandemia y Covid-19

En cuanto al covid-19 y la pandemia, 9 de los 28 países encuestados que se muestran preocupados, experimentaron un aumento mensual en agosto. Los países que encabezan esta lista son Japón (50%), Corea del Sur (37%) y Australia (30%). México se ubica en el noveno lugar general con un 19% de encuestados preocupados.

Acerca de Ipsos

Ipsos es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo y la número 1 en México, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18.000 personas.

Nuestros profesionales de la investigación, analistas y científicos han desarrollado capacidades únicas de múltiples especialidades que brindan información poderosa sobre las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Nuestras 75 soluciones comerciales se basan en datos primarios provenientes de nuestras encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas u observacionales.

“Game Changers”, nuestro lema, resume nuestra ambición de ayudar a nuestros 5.000 clientes a navegar más fácilmente en nuestro mundo profundamente cambiante.

Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD).

Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS: FP

www.ipsos.com  / www.ipsos.com.mx

Game Changers

En el panorama actual donde todo cambia rápidamente, nunca había sido tan necesario tener información confiable para tomar mejores decisiones.

En Ipsos creemos que nuestros clientes no solo necesitan un proveedor de datos, sino que necesitan un aliado que pueda producir información precisa y relevante para convertirla en una verdad sobre la que se pueda actuar.

Es por esto por lo que nuestros expertos, apasionados de la curiosidad, no solo proporcionan la medida más precisa, sino que le dan forma para brindar un Verdadero Entendimiento de la Sociedad, los Mercados y las Personas.

Para lograrlo usamos lo mejor de la ciencia, la tecnología y el know-how, aplicando principios de seguridad, simplicidad, velocidad y sustancia a todo lo que hacemos.

Así, nuestros clientes pueden actuar más rápido, de forma más inteligente y audaz.
El éxito se reduce a una simple verdad:

ACTÚAS MEJOR CUANDO ESTÁS MÁS SEGURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario