- El ejecutivo
llega con la tarea de liderar la principal operación de esta startup
internacional en la región.
Ciudad de México, enero de 2022. – Whatslly,
la startup israelí pionera en la integración centrada en la relación con el
cliente, anunció a Thiago Schmitz como su nuevo
Thiago Schmitz
cuenta con una amplia trayectoria en la industria tecnológica. Anteriormente se
desempeñó como director Digital en IBM y también fue gerente senior en
Deloitte. Tiene experiencia en las mejores prácticas de gestión y calidad de
datos de Customer Relationship Management (CRM), siendo experto en Salesforce y
Project Management Professional. Schmitz es licenciado en Marketing con un MBA
en Estrategia y Administración de Empresas y un Post-MBA en Negocios.
Actualmente es candidato a doctor en Administración de Empresas por la Escuela
de Negocios de Rennes. En Whatslly, asumirá el cargo para coordinar la relación
con los clientes en Brasil y Latinoamérica.
"Me siento muy
honrado y feliz de formar parte de este grupo. Whatslly fue visionario al darse
cuenta de que, a pesar de la creciente popularidad de la mensajería
instantánea, en muchos casos, la distancia entre las empresas y sus clientes
sigue siendo enorme. Nuestra idea es llevar la solución a más clientes que ven
tanto en WhatsApp, como en otros canales, una oportunidad inigualable para
mejorar la relación", comentó
Schmitz.
Deborah Palacios
Wanzo, cofundadora brasileña de Whatslly, celebra la llegada del nuevo jefe de Customer Success, ya que es un
paso más en el proceso de consolidación de la marca como referencia en la
integración y relación para grandes empresas y actores clave en la región. "En
poco tiempo, hemos hecho que la tecnología sea más relevante para la optimización
de las interacciones entre empresas y clientes ubicados en Brasil y
Latinoamérica. La llegada de Thiago Schmitz refrenda el compromiso que tenemos
con nuestros clientes y nos ayudará a superar las expectativas durante el
proceso de expansión del negocio, donde el cliente es el centro de todo",
comentó.
Simplicidad
mediante la agrupación de servicios
Whatslly es un socio
oficial de Salesforce y está en su marketplace (el AppExchange). Su tecnología
conecta WhatsApp (tanto personal como empresarial) con Salesforce, llenando un
espacio que, hasta ahora, obligaba a los representantes de ventas a introducir
manualmente (en el mejor de los casos) información importante en el CRM
-plataforma de gestión de relaciones con los clientes-, lo que implicaba
pérdida de un tiempo valioso a la hora de cerrar acuerdos.
"Nuestra
solución permite acceder y gestionar la información de los clientes en tiempo
real a través de WhatsApp para beneficiar a tres públicos principales: al
usuario con ganancias de productividad, relación y eficacia; al cliente al
personalizar el trato y mejorar toda su experiencia; y al gerente,
permitiéndole visualizar; comprender y actuar con mayor transparencia,
utilizando recursos de inteligencia artificial en las etapas de su ciclo de ventas", dijo Yanir Calisar, cofundador y
CEO de Whatslly.
Además de optimizar
la experiencia, la solución también proporciona mayor seguridad y transparencia
al proceso, evitando posibles perjuicios a las empresas. Por ejemplo, el mes
pasado J.P. Morgan acordó pagar una multa de 200 millones de dólares por permitir
a los empleados intercambiar miles de mensajes sobre transacciones en la
aplicación personal sin la supervisión del banco. "Whatslly"
resuelve ese problema. Se conectan las cuentas individuales de los empleados y
los directivos pueden elegir si todos los mensajes suben a Salesforce o sólo
algunos", explicó Deborah Wanzo.
En noviembre del año
pasado, Whatslly recibió una financiación inicial de 11 millones de dólares,
liderada por Zeev Ventures, un fondo de capital riesgo del israelí Oren Zeev.
Desde la implementación de su
tecnología, Whatslly cuenta con más de una centena de clientes y usuarios en 35
países, como Volkswagen, Vivo (Grupo Telefónica), Subaru y Great Place to Work.
En el caso de México, están empresas como Edenred, Baywa y OCCMundial.
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