miércoles, 20 de octubre de 2021

TECNOTABLA FORTALECE EL DISEÑO NACIONAL Y PARTICIPA EN DESIGN WEEK MÉXICO 2021

 


 

Ciudad de México a 18 de octubre de 2021.- Actualmente el país y sus industrias se están recuperando de un año lleno de dificultades derivadas de la pandemia de Covid-19. La industria del diseño, siendo una de las más afectadas, ha tenido que buscar la manera de reinventarse y mostrar su papel positivo en la economía y la transformación de los hogares y negocios mexicanos.

 

En ese sentido y con el objetivo de convertirse en un factor de cambio positivo para el país, Tecnotabla, la empresa mexicana dedicada a la fabricación de tableros MDF especializados, anuncia su participación como patrocinador oficial de los eventos más importantes de Design Week México 2021 con colaboraciones pensadas especialmente para fanáticos del diseño, la arquitectura y el interiorismo, entre otras ramas de la industria.

 

“La industria del diseño es un factor clave para Tecnotabla, es por eso que nos preocupamos por realizar esfuerzos que complementen y apoyen el proceso creativo de nuestros aliados; diseñadores, interioristas y arquitectos. El 2021 fue un año caótico para todos en la industria y es momento de impulsarnos como un factor positivo en la adaptación de los mexicanos a la nueva normalidad. Desde nuestra llegada a México, nuestra misión siempre se ha enfocado en enaltecer al diseño a través de los diferentes patrocinios y participaciones en los eventos más importantes en el mes del diseño como lo es Design Week, enfatizando así nuestro compromiso con la industria y nuestra responsabilidad social.”, comenta al respecto Iván Ahedo, director de marketing de Tecnotabla.

 

Como parte de los eventos en torno al diseño, la arquitectura y el arte, que se desarrollarán en la Ciudad de México, Tecnotabla participará aportando los tableros de MDF con los que se fabricarán los módulos de exhibición para diversas piezas de exhibición, en las siguientes actividades:

 

  1. Design House

Este 2021, Design House vuelve a su formato original con la intervención colaborativa de una casa restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo. Los espacios Design House se dividen para generar una exhibición de estilos y tendencias, así como un diálogo creativo en cada una de las áreas. Tecnotabla estará presente en tres espacios:

 

Taller ADG: Estudio de arquitectura fundado en 2012 por Alonso de Garay, con sede en la Ciudad de México. Tecnotabla participará interviniendo el estacionamiento de la casa en colaboración con el equipo de Taller de Paisaje Entorno, con el encargo especial de montar la tienda de objetos de diseño, curada por los organizadores del evento, el Design Market.

 

Arquitecto Sebastián MacGregor: Egresado de la Universidad Iberoamericana en 2005 y socio fundador del Despacho de Interiorismo Morfología. Con el objetivo de buscar un proceso más integral en el desarrollo de los proyectos, amplía su trabajo hacia el mundo del arte, explorando cerámica y técnicas diversas. Así, en 2019 se une al equipo de México Territorio Creativo para colaborar con la edición de la publicación de diseño y arquitectura mexicana que forma parte de Design Week México.

 

Foyer-Design House 2021: El espacio se abordó reconociendo el uso natural del pasillo, buscando generar un espacio que pudiera enfatizar la correcta distribución y conexión entre los diferentes espacios de la casa. El diseño se rige por tres materiales de dos pisos, uno claro y otro oscuro, y los paneles de MDF de Tecnotabla. A través de la combinación de estos se logra un ambiente cálido, sobrio y balanceado, respondiendo a las necesidades contemporáneas de la casa.

 

Design House se llevará a cabo del 6 al 31 de octubre en Av. Paseo de las Palmas 990, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo. C.P. 11000 en la Ciudad de México.

 

  1. Visión y Tradición

 

Visión y Tradición es un programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores con un espíritu de aprendizaje e intercambio mutuo. Este año se ha seleccionado al estado de Oaxaca como invitado de honor en reconocimiento al legado de su riqueza cultural, celebrando la riqueza del trabajo de sus creadores contemporáneos y su intersección entre diferentes disciplinas, tradiciones y oficios.

 

Visión y Tradición se montará en el Museo Nacional de Antropología del 20 de Octubre al 20 de noviembre.

 

  1. Inédito 7° edición

 

Inédito es una convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario nunca antes publicados, difundidos o comercializados en las categorías de: innovación, funcionalidad, concepto (diseño crítico), experiencia de usuario, materiales y procesos, estética (arte-objeto o pieza coleccionable), impacto social artesanal, impacto ambiental y diseño circular.

 

Inédito se llevará a cabo del 14 de octubre al 13 de febrero en el Museo Espacio CDMX ubicado en Av. de los Compositores 4, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100, CDMX

 

Te invitamos a ser parte de todos estos eventos y apoyar la creatividad y enaltecer la industria del diseño y así sigan representando un factor de cambio positivo en la recuperación y evolución del país ¡No te los pierdas!

_______________________________________________________________________

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

 

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

 

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

 

Para más información, visita www.tecnotabla.com

Facebook: @tecnotabla

Instagram: @tecnotablamx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario