viernes, 29 de octubre de 2021

Apostar por productos financieros con tecnología de punta es una realidad

 






Crediclub, líder en inclusión financiera basada en tecnología de punta, recientemente realizó su primera operación de microcrédito grupal digital (MGD), reafirmando con ello su compromiso con el diseño de productos financieros de clase mundial al alcance de todos los mexicanos y a tan sólo un par de clics.


MGD es un nuevo producto que es considerado por la compañía como la mayor innovación histórica en el sector de créditos a microempresas en México. “El gran valor de soluciones como el MGD es que Crediclub puede acceder a un mayor número de microempresarios de forma más rápida y a un menor costo operativo”, expresa Juan Francisco Fernández, Co-Fundador y Director General de Crediclub.


Apostar por productos financieros con tecnología de punta es una realidad


De acuerdo con la tercera Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en nuestro país, 54 millones de personas entre 18 a 70 años (68%) tienen al menos un producto financiero, ya sea para ahorrar o invertir, lo que se traduce en la necesidad de más y mejores de servicios en este sector.


Ante el panorama anterior, la misión de esta Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), Crediclub, es ofrecer la plataforma digital más eficiente que ayude a acelerar el camino al éxito de los verdaderos héroes de México: emprendedores y empresarios que se esfuerzan por un mejor futuro.


Los servicios de Crediclub se enfocan en el financiamiento de proyectos, inversión en ahorros, manejo eficiente de finanzas personales y digitalización de la vida financiera de forma práctica e innovadora. Cabe destacar que esta empresa, orgullosamente mexicana, tiene el modelo de negocio de un “Challenger Bank”, es decir, una entidad que busca mejorar las necesidades atendidas por los bancos tradicionales, pero de manera 100% digital; esto permite reducir costos y mejorar la experiencia del usuario de manera sustancial.


Dicho modelo ha sido adaptado en México para que personas y empresas alcancen sus metas, surgiendo como una necesidad de facilitar el acceso y manejo de los servicios financieros por medio de la tecnología.





Productos Crediclub


La plataforma financiera fue fundada en 2005 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y actualmente tiene presencia en 30 estados del país. Su equipo directivo está respaldado por una sólida y amplia experiencia en importantes compañías nacionales e internacionales, iniciando por Juan Francisco Fernández, Co-Fundador y Director General de Crediclub.


“Crediclub es el futuro de los servicios financieros al crear soluciones que mejoran la calidad de vida de sus clientes con la ayuda de las herramientas digitales más vanguardistas. Se distingue en el sector financiero por su alto nivel de eficiencia, que se traduce en alta rentabilidad y altos beneficios para sus clientes”, comparte el CEO de Crediclub.


Crediclub ofrece los siguientes productos para sus clientes:


Crédito digital: Préstamos inmediatos para negocios, casas, educación o deudas.


Microcrédito: Préstamos rápidos para negocios con bajas tasas en crédito grupal, bonificaciones por buen pago, servicios funerarios gratuitos, descuentos en universidades, ópticas, etc.


  • Microcrédito individual digital 5-1-0: 5 minutos para recolectar la información, 1 segundo para analizarla y 0 personas involucradas. 


  • Microcrédito grupal digital (MGD) 15-1-0: Casi el mismo concepto que el anterior, pero grupal. Tarda 15 minutos en recolectar información, 1 segundo en analizarla y 0 personas involucradas. Son créditos que se otorgan muy rápido con la mejor experiencia de usuario (UX). 


MGD es la mayor innovación histórica en el sector de créditos a microempresas en México, y con el que refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de las familias mexicanas, con productos superiores basados en alta tecnología.


  • Microcréditos en modelo híbrido: Modelo que utiliza una mezcla de canales de adquisición (marketing digital y tradicional) y canales de distribución y seguimiento (centralizado y en campo). 


MujerActiva es un modelo híbrido digital que ofrece microcréditos grupales a mujeres emprendedoras; un producto que está empoderando a mujeres y promocionado la equidad de género 



Inversión Digital: SuperTasas.com es la única opción de bajo riesgo (calificaciones de A+ con HR Ratings y A- con Fitch Ratings; HR define una calificación de “A” como bajo riesgo inclusive ante escenarios adversos) que paga altas tasas como CETES a la vista y 8.25% a un año, sin comisiones y sin mínimo de inversión (desde un peso puedes recibir esas tasas). 


  • SuperTasas.com ofrece cuentas de inversión, ahorros con alto rendimiento y bajo riesgo desde un peso, sin cantidades mínimas, sin comisiones, mismas tasas para todos y manejo desde tu celular.


Cartera digital Wally: La cartera digital más completa en la que puedes acceder a herramientas de créditos y pago, así como cobrar y ahorrar con tasa CETES.


  • A través de Wally, Crediclub ofrece a las personas su propia tarjeta de débito Visa virtual y física con CVV dinámico. En tan sólo 5 minutos se abre la cuenta y toda tu vida financiera se puede manejar a través de la cartera digital. También ofrecerá próximamente tarjetas de crédito y compras a pagos sin intereses (Buy-now-pay-later).



Crediclub ha generado un impacto de 2.3 millones de créditos otorgados por 35 mil millones de MXN, A+ y A- calificaciones con las corporaciones financieras HR Ratings y Fitch Ratings respectivamente (“Bajo riesgo, incluso en escenarios adversos”; mayores calificaciones en el sector de SOFIPOs). 


Tiene 9.97 de índice de desempeño de atención a usuarios Condusef, calificación que pocas empresas de servicios financieros obtienen. Además, su sólido perfil y calificaciones han permitido a Crediclub ser emisor de certificados bursátiles quirografarios (sin garantías de terceros ni fideicomisos de garantía) en la Bolsa Mexicana de Valores.


Crediclub es la opción perfecta para quienes quieren emprender un negocio, cumplir un sueño propio o de la familia, viajar o salir de un bache en su vida, estrenar auto o convertirse en la mejor versión de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario