viernes, 29 de octubre de 2021

SUPERVISA GOBERNADOR MEXIQUENSE AVANCES EN LOS TRABAJOS DE EMBOVEDAMIENTO DEL RÍO DE LOS REMEDIOS Y DEL MACRO LIBRAMIENTO MEXIQUENSE

• Enfatiza mandatario estatal la importancia de entubar el cauce del Río de los Remedios, para evitar inundaciones por las lluvias, así como malos olores y enfermedades entre los habitantes de la zona.

• Explica que el proyecto total del Macro Libramiento Mexiquense, en sus diversas etapas, requerirá una inversión aproximada de 35 mil millones de pesos y con sus 37 kilómetros de longitud agilizará los traslados entre el poniente y el oriente del Edoméx.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 29 de octubre de 2021.- El Gobernador del Estado de México supervisó los avances de embovedamiento de parte del Río de Los Remedios, así como la construcción del Macro Libramiento Mexiquense que, con una longitud de 37 kilómetros, agilizará los traslados entre los municipios de Naucalpan y Ecatepec. 
 
Explicó que entubar parte de este cauce reducirá problemas como la contaminación, la cual genera enfermedades entre los vecinos de la zona y también evitará inundaciones ocasionadas por las lluvias, en beneficio de la salud de la población. 
 
"Se está haciendo el embovedamiento de una parte de lo que es el Río de Los Remedios, esta parte es una zona de descarga del río que además se inundaba con las lluvias, tenía también afectaciones en la comunidad, malos olores, la contaminación, generaba enfermedades a quienes habitan en esta región del Estado de México. 
 
"Además de esto, se está construyendo aquí lo que es el Macro Libramiento Mexiquense; es una obra muy grande, una de las obras de infraestructura carretera más grandes que tenemos en el Estado de México, son 37 kilómetros de longitud; desde Naucalpan hasta Ecatepec, va a unir estas dos zonas del Valle de México; la zona poniente y la zona oriente, disminuyendo los tiempos de traslado", puntualizó. 
 
Luego de recorrer parte de esta obra, el mandatario estatal aseguró que esta nueva infraestructura redundará en una mayor calidad de vida para las y los mexiquenses que habitan en esta región del Valle de México. 
 
Agregó que el nuevo Macro Libramiento será un eje que enlace las zonas poniente y oriente del estado, disminuyendo los tiempos de traslado y evitando la circulación de una parte importante del tráfico que va a la Ciudad de México.
 
El Gobernador mexiquense especificó que, en esta etapa del embovedamiento del río, se destinaron más de mil millones de pesos, mientras que para el resto del proyecto contemplado en el cauce son 2 mil 500 millones de pesos y, en total, en las diversas etapas del Macro Libramiento, serán más de 35 mil millones de pesos de inversión.
 
Asimismo, subrayó que la construcción de esta infraestructura es parte del impulso que su administración le está dando a la infraestructura en el Estado de México, lo cual se hace en colaboración con el sector privado.
 
Finalmente, y junto a Guadalupe Phillips, Directora General de Grupo ICA, empresa a cargo de este proyecto, el mandatario estatal enfatizó que estas obras mejorarán la calidad de vida de las familias que viven en esta zona, además de dotar al Edoméx de mayores atractivos para la inversión y generación de empleos. 
 
"Esto es parte del impulso que se le está dando a la infraestructura en el Estado de México, y lo hacemos de la mano del sector privado. Lo más importante es cómo le cambia la vida a las personas que viven en esta región del Estado de México, les mejora la calidad de vida, y también, por otro lado, ayuda al Estado de México a ser un estado más atractivo en cuestión de inversión, de generación de empleos por mejorar la conectividad que tiene el estado", expresó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario