viernes, 29 de octubre de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 


 

El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se le relaciona con el robo de 300 mil pesos a un cuentahabiente

 

Como parte de las acciones implementadas para combatir los delitos de alto impacto en la alcaldía Iztacalco, un hombre señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano en la vía pública, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Granjas México.

 

Derivado de los trabajos de investigación y coordinación de campo, los uniformados de la SSC en patrullaje preventivo fueron alertados por personal C2 Centro, de un asalto a transeúnte en el Circuito Interior y la avenida Río Churubusco, donde el posible responsable emprendió la huida a bordo de un vehículo color negro sin placas de circulación.

 

En una rápida respuesta, a través de un cerco virtual, se localizó el automóvil a la altura de la calle Canela, donde le dieron alcance e interceptaron y le solicitaron a su tripulante que detuviera su marcha y posteriormente descender de la unidad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al sujeto se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un cuchillo metálico con cinta de color negro y dinero en efectivo.

 

En el punto, el denunciante de 33 años de edad, identificó  plenamente al hombre de 52 años de edad, por lo que detenido y luego de informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido está probablemente relacionado con un evento que ocurrió el 19 de octubre del año en curso, en el que desapoderó de alrededor de 300 mil pesos en efectivo a un ciudadano que salía de una sucursal bancaria en la alcaldía Iztapalapa.

 

Además se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por daños contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario