viernes, 29 de octubre de 2021

REALIZA VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER BAZAR EN BENEFICIO DE LAS MEXIQUENSES


03011 •Busca Gobierno de la entidad mexiquense promover el empoderamiento económico de mujeres productoras y emprendedoras.

•Ofrecen productos de temporada como pan de muerto, playeras, muñecas Lele, sudaderas, mezcales artesanales, claveras de chocolate, entre otros productos.
 
Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2021. Con el objetivo de impulsar la economía de las mujeres de la entidad y contribuir a su empoderamiento, la Secretaría de la Mujer, a través de su Voluntariado, realizó el “Primer Bazar en Apoyo a las Mujeres Productoras y Emprendedoras”.
 
En este bazar, mujeres egresadas de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) de esta Secretaría, ofrecieron la venta de productos de temporada como pan de muerto, playeras, muñecas Lele, sudaderas, libretas, mezcales artesanales, veladoras, claveras de chocolate, alfajores, entre otros productos.
 
En su participación, la Presidenta del Voluntariado reconoció a las mujeres que integran los CAIM por el trabajo que realizan en estos espacios y señaló que eventos como estos son importantes para la recaudación de fondos en beneficio de las mujeres mexiquenses.
 
Para María Germacia Martínez, originaria de la comunidad de La Concepción Pueblo, del municipio de Aculco, ingresar al CAIM de su municipio logró ser una oportunidad para generar ingresos extras, ya que, refirió, los conocimientos adquiridos en dicho Centro, los transmitió a su hija de 21 años, y hoy ambas, confeccionan muñecas Lele artesanales, con las cuales han llevado ingresos a sus hogares.
Con estas acciones, se refrenda la instrucción del mandatario mexiquense, de crear políticas públicas que beneficien a las mujeres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario