sábado, 30 de octubre de 2021

Realizamos jornada de esterilización canina y felina en el barrio Vidrieros

 


 

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una mega jornada gratuita de esterilización para caninos y felinos en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el barrio Vidrieros, donde fueron atendidas 380 mascotas.

 

“En el marco del Mes de la Esterilización, se llevó a cabo esta jornada con el propósito de evitar la sobrepoblación canina y felina, así como la proliferación de animales en situación de calle. De esta manera, fomentamos en la población la tenencia responsable de las mascotas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal municipal, Monserrat Velázquez Alfaro, informó que 90 médicos veterinarios participaron en los procedimientos quirúrgicos, en una jornada celebrada bajo los protocolos sanitarios y de sana distancia.

 

“Durante el presente año hemos realizado 8,000 esterilizaciones a caninos y felinos. Asimismo, hacemos un llamado a los chimalhuacanos a mantener a sus mascotas esterilizadas para evitar nacimientos múltiples, ya que gran parte de ellos terminan abandonados en la vía pública”.

 

La funcionaria agregó que, respecto a este y otros servicios que brinda el departamento a su cargo, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-2635-7984 o acudir a las instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.

 

Finalmente, personal de la Jurisdicción Sanitaria Texcoco del ISEM, detalló que Chimalhuacán es el municipio mexiquense con la mayor participación de la ciudadanía, desde la implementación de estas jornadas de salud animal, en el año 2007: “Esto habla de una responsabilidad de la población, que contribuyen a un ambiente saludable para las mascotas y sus dueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario