viernes, 29 de octubre de 2021

EN ÁLVARO OBREGÓN E IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC EJECUTARON DOS ÓRDENES DE CATEO, DETUVIERON A CUATRO PERSONAS Y ASEGURARON MÁS DE 300 DOSIS DE APARENTE DROGA

 

 

• También se aseguraron tres armas de fuego y 16 cartuchos útiles

 

• En estas acciones se contó con la colaboración de personal de la FGJ

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados para combatir la incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron dos órdenes de cateo, en distintos domicilios.

 

En atención a distintas denuncias ciudadanas y en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en las zonas Poniente y Oriente de la ciudad, los policías de la SSC, con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitaron a un Juez de Control los mandamientos ministeriales para dos predios donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

 

Con las órdenes de cateo liberadas, en un despliegue operativo en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público correspondientes intervinieron en los domicilios.

 

En el primer inmueble ubicado en la calle de Paseo del Rey, de la colonia La Cebada, alcaldía Álvaro Obregón, fueron detenidos un hombre y una mujer, y se aseguraron 224 envoltorios con una sustancia color blanco similar a la cocaína; así como un arma de fuego, un cargador y un cartucho útil.

 

En el segundo inmueble localizado en la calle Benito Juárez, de la colonia Santa Marta Acatitla, en la  alcaldía Iztapalapa, fueron asegurados 107 envoltorios de posible cocaína, una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde con las características de la marihuana, dos armas de fuego y 15 cartuchos útiles y fue detenida una pareja que se encontraba en el lugar. 

 

Por lo anterior, a los dos hombres y dos mujeres detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con las 331 dosis de posible cocaína, la aparente marihuana, las tres armas de fuego y los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal; en tanto los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

 

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.            

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario