viernes, 29 de octubre de 2021

GALARDONAN A CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Entregan reconocimientos a personas que han realizado acciones relevantes en materia ambiental y han contribuido al desarrollo sustentable de la entidad.

Destacan la participación de 87 proyectos en esta convocatoria.

 

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2021. En el marco de la Semana Nacional por la Conservación, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, entregó, por décimo primera ocasión, el Reconocimiento al Mérito Ambiental (REMEA 2021) a ciudadanos destacados por su responsabilidad con la preservación de los recursos naturales en la entidad.

 

En esta emisión 2021, las categorías participantes fueron siete y se galardonó en la categoría Individual a José Luis Fernando Cardoso Gallardo, de San Mateo Atenco; Individual Juvenil a Luis Felipe Valdez Hermosillo, de Morelos; Académica o Investigación a Juan Antonio Mondragón Miramontes, de Atizapán de Zaragoza.

 

Además, en las categorías Autoridades Locales, al Ejido Tequexquinahuac, de Texcoco; Sector Empresarial a CEMEX SAB de CV, Planta Barrientos, de Tlalnepantla; Organizaciones de la Sociedad Civil al Grupo Ecologista Guardianes del Ehécatl y Sierra de Guadalupe, AC, de Ecatepec, y en Académico o Investigación Juvenil a Gustavo Axel Elizalde Velázquez, de Toluca.

 

La entrega del REMEA 2021 fue encabezada por el Secretario del Medio Ambiente, el Director de Concertación y Participación Ciudadana, así como de un representante de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

 

En su intervención, el Secretario del Medio Ambiente estatal apuntó que en la presente administración “hemos decidido asumir nuestra responsabilidad y generar las políticas públicas necesarias para crear conciencia de que, como ha mencionado el Secretario General de la ONU, António Guterres: no podemos ser la generación que escondió la cabeza en la arena mientras el planeta ardía”.

 

Puntualizó sobre las actividades medioambientales emprendidas con gran responsabilidad en la actual gestión estatal, y dijo que “durante los cuatro años de la administración se han llevado a cabo diversas políticas públicas y acciones en materia de manejo integral y residuos, prevención de la contaminación atmosférica, ordenamiento territorial y urbano, mitigación del cambio climático, protección y conservación de Áreas Naturales Protegidas, procuración de justicia ambiental, entre otras, que construyen un Estado de México ambientalmente fuerte”.

 

El funcionario estatal reconoció a nombre del Gobernador del Estado de México, a los premiados en esta edición.

 

“Expreso el reconocimiento a los galardonados dentro de las siete categorías y los exhorto respetuosamente a que sigamos trabajando juntos por el desarrollo sustentable de la entidad y la consecuente mitigación del cambio climático”, afirmó.

 

La convocatoria para obtener el Reconocimiento al Mérito Ambiental 2021 se publicó el pasado 14 de junio y el cierre fue el 30 de septiembre del presente año. Se inscribieron 87 trabajos en las diferentes categorías y la publicación de ganadores se realizó el 22 de septiembre en el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de promover y reconocer la participación de los mexiquenses en temas de preservación y restauración de los recursos naturales y la protección del ambiente con miras a salvaguardar la biodiversidad, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, por un Edoméx sostenible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario