viernes, 29 de octubre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON Y REUNIERON CON SUS FAMILIARES, A UN ADULTO MAYOR QUE SE EXTRAVIÓ EN EL METROBÚS, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

 

Uniformados  de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la vigilancia en la estación El Rosario, correspondiente a la Línea 6 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, resguardaron a un hombre de 65 años de edad que se extravió.

 

Los uniformados de la PA que realizaban su labor de seguridad en dicha estación, ubicada en la avenida Cultura Norte, de la colonia Unidad Habitacional El Rosario, fueron abordados por un ciudadano que les informó que se encontraba extraviado, y al notar al hombre desorientado y con una acritud visiblemente nerviosa, le pidieron que tomará asiento para que se calmara.

 

Los efectivos de la SSC entablaron un diálogo de confianza con el adulto mayor y al estar un poco más relajado, recordó que vivía cerca de la estación del Metrobús Martín Carrera, por ello, los efectivos avisaron a sus superiores y lo trasladaron a dicha terminal.

 

Durante el camino, el hombre les mencionó que traía una credencial para que le ayudaran a verificar su domicilio, y cuando un policía auxiliar revisó los documentos, se percató que en uno de ellos había anotado un número telefónico, por lo que realizaron una llamada y se comunicaron con un familiar para informarle lo sucedido.

 

Los uniformados mantuvieron al ciudadano bajo resguardo en la estación terminal en tanto llegaban sus familiares, y continuaron con la plática; después de un tiempo llegó una mujer que se identificó como sobrina del adulto mayor, quien comprobó el parentesco y firmó la bitácora. Sin embargo, el ciudadano pidió a los efectivos que lo llevaran hasta su casa, pues se sentía más seguro, por ello lo acompañaron junto a su familiar.

 

Una vez que llegaron, la mujer escribió una carta a los policías auxiliares como forma de agradecimiento, por cuidar a su tío y posteriormente entraron a su domicilio.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario