viernes, 29 de octubre de 2021

VIGILA COPRISEM CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN PANADERÍAS ANTE CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS


•Capacita a más de 3 mil trabajadores del ramo a fin de que conozcan y apliquen la normatividad sanitaria.
•Informa que ha suspendido a 121 establecimientos dedicados a productos de panificación en diversos municipios, durante 2021. 
 
Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2021. Ante la alta demanda de productos de panificación para las ofrendas con motivo del Día de Muertos, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), reforzó las visitas de revisión y fomento sanitario a panaderías.
 
Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han privilegiado las acciones preventivas en este giro, con la capacitación de más de tres mil trabajadores, a efecto de que conozcan la normatividad en la elaboración de estos productos y la apliquen, así como los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19.
 
Con el objetivo de garantizar el manejo higiénico de los productos tradicionales como el pan de muerto y sus variedades, la autoridad revisa la calidad de los mismos, caducidad, etiquetado, que no haya fauna nociva y se observe limpieza en las instalaciones y del personal que lo elabora y lo expende al público, así como que el local cuente con la documentación que acredite su legal funcionamiento.
 
Así como, que se cumplan los protocolos para el evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, colocación de tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal y que se respete la sana distancia.
 
Derivado del incumplimiento de estos lineamientos, el organismo ha suspendido este año 121 panaderías en municipios como Toluca, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Tepotzotlán y Tultitlán, entre otros.
 
Por lo anterior, la Coprisem refrenda su compromiso de proteger la salud de la población durante esta contingencia sanitaria, por lo que pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 722 213 7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para atender denuncias o recibir orientación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario