viernes, 29 de octubre de 2021

Huawei celebra 20 años en México con apertura de nueva región de HUAWEI CLOUD


 

Huawei celebra su vigésimo aniversario en México y para refrendar el gran compromiso con este país, ha dado a conocer la apertura de una nueva región de Nube, el cual estará ubicado en el Estado de México en el municipio de Tultitlán.

Con este anuncio, Huawei refuerza su expansión para ofrecer soluciones y nuevas tecnologías de negocio a través de servicios y cómputo de Nube. Las regiones de Nube de HUAWEI CLOUD son reconocidas en todo el mundo por mantener los lineamientos globales y los más altos estándares, además de ofrecer lo último en soluciones para la construcción de modelos de negocio y proveer de nuevas oportunidades de negocio para diversas industrias.

“Nuestra nueva región de Nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de México y Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei en el país, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión. Huawei cree firmemente que México es uno de los países de referencia de Latinoamérica y mientras México demuestre el éxito de la adopción de la Nube, otros países le seguirán”, expresó Liu Jiude, Director General Ejecutivo de Huawei en México.

La propuesta que ofrecerá Huawei a través de su división de CLOUD está basada en el análisis de los requerimientos de los clientes en las diferentes industrias, identificando nuevas oportunidades de negocio a través de los servicios de nube estándar como IaaS, PaaS y SaaS con la mejor latencia y experiencia, así también Huawei CLOUD busca trabajar en soluciones nativas de la nube basadas en las tecnologías de Huawei, tales como IA, Big data, Oficina Remota, Educación en Línea, entre muchas otras.

“Desde que abrimos nuestra operación de Nube en México en 2019, hemos crecido esta área de negocio más de 80%”, dijo Lucien Liu, Director General de HUAWEI CLOUD México. “Hemos estado ofreciendo nuestros servicios de Nube en industrias clave como como educación, fintechs, entre otras”.

Fernando Liu, Director General de HUAWEI CLOUD para Latinoamérica, mencionó que tradicionalmente Huawei ha tenido fortalezas en los segmentos de Operadores y Empresariales, y en Nube se han aprovechado esas fortalezas, pero al mismo tiempo se está poniendo muchos esfuerzos para ayudar a las pymes y startups de México.

En relación al aniversario de Huawei, la compañía también ha contribuido en el desarrollo de tecnologías con mayor eficiencia y mejor utilizadas para constituir un avance, no sólo en términos de conectividad, sino también como un motor para impulsar la economía digital en diferentes sectores e industrias como la agricultura, manufactura, el sector aeronáutico, transporte, salud, entre muchos otros.

“A lo largo de 20 años este proceso de digitalización ha marcado la apertura de una industrialización más eficiente y México ha desempeñado un papel protagónico, que ha dado como resultado una inversión de más de 500 millones de dólares en los últimos seis años, además de la generación de alrededor de 8,000 empleos directos e indirectos. Hoy con esta iniciativa a través de nuestra división de HUAWEI CLOUD buscamos ampliar nuestro negocio y generar nuevas oportunidades en todas las industrias, en especial en el sector de nube del cual hemos notado un gran crecimiento y que está en vías de expansión”, indicó Liu.

Desde su llegada a México, la compañía ha estado presente en los mayores cambios tecnológicos, desde la apertura del mercado de las telecomunicaciones, el crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y fibra óptica, y en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones más robusta e innovadora de América Latina. Con ello, ha permitido que más personas estén a la vanguardia en las tecnologías, y hoy en día buscará ampliar su negocio en el sector de Nube donde planea una expansión para cubrir las necesidades de clientes de varios tamaños e industrias.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario