viernes, 29 de octubre de 2021

Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México Cifras durante el tercer trimestre de 2021

29 de octubre de 2021



El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste disminuyó 0.2% en términos reales en el trimestre julio septiembre de 2021 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 0.6%, mientras que tanto el de las Actividades Primarias como el de las Secundarias creció 0.7% en el tercer trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas mostró un avance real de 4.8% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, los incrementos fueron de 5.4% en el PIB de las Actividades Secundarias, de 4.5% en el de las Terciarias y de 0.5% en el de las Actividades Primarias frente a igual trimestre de 2020.

Durante los primeros nueve meses de 2021, el PIB oportuno aumentó 6.4% respecto a igual periodo del año pasado, con datos desestacionalizados.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario