viernes, 29 de octubre de 2021

COINCIDEN EMPRESARIOS Y AUTORIDADES EN QUE DEBE SEGUIR IMPERANDO LA PAZ LABORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO


 

•Se reúne la Secretaria del Trabajo con integrantes de CANACINTRA, Delegación Estado de México.
•Señalan autoridades estatales que a raíz de la reforma laboral, se tiene un avance del 72 por ciento en cuanto a la validación de contratos colectivos de trabajo.
 
Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2021. Al reunirse la Secretaria del Trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Estado de México, coincidieron en que en la entidad mexiquense debe seguir imperando la paz laboral, para continuar siendo una entidad pujante.
 
En presencia de la Secretaria General de la Federación del Valle de Toluca, la funcionaria estatal destacó que con la reforma laboral se cuenta con libertad sindical; ya que las autoridades y empleadores no podrán participar en la vida interna de los organismos sindicales, pero si pueden fortalecer el tripartismo, a través del cual se tiene comunicación para atender las necesidades de los trabajadores. 
 
Además, dijo, los dirigentes se eligen mediante el voto libre y secreto, y a la fecha, se lleva un avance del 72 por ciento en cuanto a la validación de contratos colectivos de trabajo.
 
Acompañada por la Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, la Secretaria del Trabajo puso a su disposición los servicios de este organismo descentralizado, entre ellos, asesoría sobre el outsourcing para atender los lineamientos que plantea la reforma laboral.
 
Indicó que no es un tema de competencia local, pero se ha decidido apoyar a las empresas para darles acompañamiento en beneficio de los trabajadores, a fin de continuar con la reactivación económica y la generación de empleos.
 
Subrayó que se creó el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México para dirimir las controversias entre trabajadores y empleadores, y del que se desprenden los Tribunales Laborales del Poder Judicial, que atienden los asuntos que no se concilian previamente.
 
Asimismo, se ofreció a los asistentes, las Ferias de Empleo que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y los cursos de capacitación que se ofrecen en las Escuelas de Artes y Oficios, así como en las Unidades de Capacitación Externa.
 
En tanto, la Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México informó que en 192 días de operación, 31 mil 954 personas han solicitado la intervención de este organismo, lográndose 14 mil 323 convenios de conciliación.
 
Por su parte, la Secretaria General de la Federación del Valle de Toluca, habló sobre la participación de los sindicatos en estos tiempos, a partir de la entrada en vigor de la reforma laboral.
 
Al dar la bienvenida, la Presidenta de CANACINTRA en la entidad,  dijo que es importante conocer los alcances de la reforma laboral porque es prioritario que en el Estado de México impere la paz laboral.
 
Destacó que las empresas harán su parte en que se mantenga la estabilidad y para ello están capacitándose y conociendo todos los cambios que se están dando a partir de la entrada en vigor de la reforma laboral en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario